El Cartagena acaba en tablas (1-1) ante el Al-Nasr de Emiratos Árabes. El conjunto de Luis Carrión fue de menos a más durante el amistoso de preparación, dejando sensaciones negativas durante la primera mitad que mejoraron con la entrada de varios chicos del filial como Teddy, Neskes o Josema, goleador del partido que evitó la derrota albinegra.

El Cartagena comenzaba el encuentro consciente de que el tiempo de preparación va agotándose y en poco más de 20 días tendrá lugar su puesta de largo en el campeonato liguero. No obstante, había que centrarse en el ahora: tocaba firmar un buen partido contra el Al-Nasr de Emiratos Árabes para acumular buenas sensaciones.

Los de Luis Carrión comenzaron encadenando buenos minutos iniciales, pero con cierta inseguridad atrás en las transiciones defensivas. Una de esas ocasiones iba a ser aprovechada por el Al-Nasr: una buena conducción de Mendez puso el balón en el área para que Seba pusiera el primer gol del encuentro. Saltaba la sorpresa con la victoria momentánea de los emiratíes.

Rebasado el ecuador de la primera mitad, el Cartagena comenzó a encontrarse más cómodo sobre el verde de La Manga Club. Los árabes estaban bien asentados en el terreno de juego, pero los locales comenzaron a encontrar con mayor facilidad los espacios. Kawaya y Cayarga por sus respectivas bandas intentaron poner el peligro en el área con centros laterales que no pudieron llegar a tener un buen remate, a pesar de los intentos de Uri y Ortuño.

Antes del descanso una falta de entendimiento entre la defensa y Sergio Díaz, ante la presión del delantero visitante pudo haber costado el segundo gol.

El Cartagena comenzó con mejores sensaciones la segunda mitad. Los de Carrión tenían mayor voluntad para llegar a la portería contraria, moviendo el balón con mucha facilidad. Los cambios sirvieron de refresco para ver otra cara del equipo cartagenero. El canterano cartagenero, Josema, tuvo una buena ocasión con un disparo lejano que impactó en la defensa.

La cantera coge protagonismo

Nacho Gil también protagonizó buenos minutos tras salir en la segunda mitad, pero iba a protagonizar el susto del partido: el valenciano cayó al suelo doliéndose en su hombro derecho. Tuvo que ser sustituido por Teddy. El delantero inglés firmó una actuación brillante en la segunda mitad: en el primer balón que tocó consiguió dejar atrás a un jugador visitante para montar el contraataque, pero el colegiado interrumpió la jugada por falta.

Con los cambios, ahora la portería estaba defendida por Esteve que tuvo que sacar una mano providencial para evitar el segundo gol del Al-Nasr después del disparo de Anwar. El Cartagena se recompuso bien de ese susto inicial y montó de nuevo una contra con Teddy como protagonista. El canterano le puso un buen balón a Josema, pero llegó muy forzado.

Poco después, Teddy tuvo otra oportunidad para empatar disparando a bocajarro a la meta de Altamimi después de un balón que quedaría muerto, pero no ejecutó bien el disparo. Además del inglés, Neskes también actuó bien en la segunda mitad, moviendo al equipo y sumándose al ataque. Muy destacada la actuación de ambos canteranos.

La cantera salvaría los muebles en el amistoso: Kawaya, tras una gran acción individual por la izquierda pondría un centro templado al área que remataría Josema. El cartagenero cabeceó con la potencia justa para superar al meta visitante y colocar el empate en el marcador cuando el partido ya llegaba a su final.

Empate del FC Cartagena frente al equipo de Emiratos Árabes, una igualada que dejó malas sensaciones en la primera mitad, pero mejoraron exponencialmente en la segunda parte con la entrada de varios canteranos. El próximo rival que espera al Cartagena en esta pretemporada: el Tenerife de Elady.