La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ya se prepara la nueva temporada 2021/2022 con el gran objetivo de alcanzar la cifra de las cincuenta mil licencias que superó antes de la pandemia. Una campaña que, a priori, se desarrollará con total normalidad, una vez que se han superado todos los obstáculos aparecidos en el camino debido a la pandemia, y en la que ya se trabaja desde la Federación. 

Este ejercicio ha terminado con la novedad importante en el desarrollo de la competición de la ausencia de descensos en categorías territoriales. Esta medida fue aprobada por unanimidad por la Asamblea General en todas las categorías autonómicas de las competiciones, tanto en fútbol como en fútbol sala; es decir, desde Territorial Preferente hacia abajo y en todas las bases, una decisión adoptada como consecuencia de la pandemia del coronavirus y que traerá consigo una reforma de los campeonatos a partir de esta próxima campaña y de las siguientes.

También, en la celebración de esta Asamblea se aprobó el ‘Plan de Competiciones de Fútbol y de Fútbol Sala’ de cara al próximo ejercicio, el balance y cuenta de resultado del año 2020, el presupuesto de cuentas para el ejercicio económico 2021 y las cuotas de afiliación y el coste de las licencias anuales. 

Por su parte, el comité de árbitros de fútbol planteó a la Asamblea que no hubieran ascensos arbitrales en las categorías territoriales debido a los pocos encuentros que se habían disputado y que el aula de la delegación arbitral de Cartagena llevara el nombre de Fernando Alcaraz Bernal, recientemente fallecido, siendo aprobados por este órgano. También fue reconocido públicamente en la celebración de la Asamblea el árbitro de fútbol sala Alejandro Martínez Flores, que acudirá al Mundial de fútbol sala en Lituania. 

Por tanto, ya se empieza a preparar con la máxima ilusión el inicio de esta nueva campaña con sus normas reguladoras y plazos de inscripción de las mismas que se dará a conocer a través de la página web de la Federación de Fútbol de la Región (ffrm.es).