La pinatarense Cristina Gómez consiguió la clasificación para el Campeonato del Mundo absoluto de squah, que se disputará en Estadios Unidos el próximo mes de julio, gracias a su victoria en el clasificatorio que se ha disputado en la localidad danesa de Odense, donde logró el triunfo.

La murciana, que está afincada en Madrid, accedió directamente a los cuartos de final, donde logró la victoria ante la escocesa Georgia Adderley. Después, en semifinales se tuvo que enfrentar a la inglesa Lily Taylor, número 78 del mundo. En la final derrotó a la egipcia Nour Aboulmakarin por 3-1 en casi una hora de partido.

Cristina Gómez accedió al clasificatorio para el Campeonato del Mundo gracias a que está en la actualidad en el puesto 72 del ránking mundial, su mejor puesto en su carrera deportiva. En las próximas semanas podrá ascender varios puestos, sobre todo si también logra pasar algunas rondas en el Mundial que se disputará en Chicago del 14 al 22 de julio. Después de perder hace unas semanas el título nacional, ha conseguido un nuevo éxito.