La retaguardia del FC Cartagena sigue conformándose de cara a la temporada 2021-22. La defensa albinegra ha sumado un nuevo componente con la llegada de Pablo Vázquez, procedente del Badajoz. El central de 26 años sumará su valía a una defensa que debe hacer crecer al Cartagena desde los cimientos. Por el momento, Luis Carrión ya tiene a varias piezas aseguradas.

El último en llegar ha sido Pablo Vázquez. A sus 26 años ha militado las dos últimas temporadas en el CD Badajoz, donde ha sido una pieza clave de un equipo que se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda División. El Amorebieta frustró el sueño pacense de jugar en la categoría de plata. En el cuadro extremeño ha sido titular indiscutible, convirtiéndose en uno de los líderes y referentes del equipo.

La mayoría de su carrera la ha disputado en la categoría de bronce, aunque una parte de sus más de 120 partidos como futbolista los ha disputado en Segunda División. En el Alcorcón llegó a disputar cinco partidos antes de recalar en la Cultural Leonesa, una experiencia breve pero suficiente para conocer a qué se puede enfrentar con la elástica del conjunto cartagenero.

Parece una clara apuesta del FC Cartagena por un futbolista que puede explotar esta temporada en Segunda División. La comisión deportiva albinegra tiene aún mucho trabajo por delante en todas las parcelas del campo, pero la línea que parece mejor apuntalada a día de hoy es la defensa. De hecho, es el camino que marcó el propio FC Cartagena desde un inicio con la renovación de Andújar.

El central madrileño es uno de los zagueros más importantes del equipo, a pesar de su pérdida de protagonismo en la segunda vuelta. Su renovación llegó como el primer movimiento del FC Cartagena para la próxima temporada, y además apuntalaba el centro de la defensa junto a Raúl Navas, quien a pesar de contar con ofertas de otros equipos su marcha parece difícil. Buena competencia para los tres defensores.

Pablo Vázquez, Raúl Navas y Andújar son las piezas con las que cuenta el FC Cartagena a día de hoy para su defensa. Carlos David acaba su contrato y no parece que esté en los planes del conjunto albinegro su renovación. Caso distinto es el de Datkovic, cuyo buen rendimiento hacía deseable su continuidad, pero se acabó marchando a la MLS.

Juventud, experiencia y mucha jerarquía son las palabras que definen a los tres centrales del FC Cartagena. Por lo que aún quedan por sumar más piezas a ese centro de la defensa para no pasar los mismos apuros que la pasada campaña.