Richard Boateng se ha convertido en el primer fichaje del FC Cartagena para su segunda temporada consecutiva en la Segunda División. Así lo ha confirmado el club albinegro tras el acuerdo alcanzado con el ghanés, de 28 años de edad, para su incorporación al club albinegro procedente del Alcorcón. El centrocampista firma por el conjunto cartagenero para la próxima temporada, convirtiéndose en la primera adquisición para el proyecto en LaLiga Smartbank de la temporada 2021/22.

Boateng es un jugador contrastado en la categoría, con cerca de 90 partidos disputados en LaLiga Smartbank entre su etapa en el Oviedo y en el Alcorcón, en donde ha militado las tres últimas temporadas. El nuevo jugador del Efesé destaca por su potencia, por su gran poderío físico y por su capacidad de llegada al área contraria. Se trata de un jugador con mucho recorrido y con olfato de gol, que también puede aportar equilibrio al centro del campo. La carrera de Boateng en España se inicia en 2011 cuando llega al Granada. De allí se marcha cedido al Cádiz B y posteriormente al San Roque de Lepe, para luego encadenar tres temporadas consecutivas en el Granada B. Su progresión no pasa desapercibida para el primer equipo nazarí y llega a debutar en Primera División ante el Athletic en San Mamés.

Tras su paso por Chipre y por el Extremadura, Richard Boateng firma por el Melilla en Segunda B, donde bajo el mando de Manolo Herrero realiza una gran temporada, destapándose como un gran ‘llegador’, anotando nada menos que 14 goles. Su gran campaña en el cuadro melillense le lleva a firmar por el Oviedo y posteriormente por el Alcorcón, en donde ha dado un gran rendimiento antes de recalar en el FC Cartagena.