Síguenos en redes sociales:

Segunda División B

El matrimonio entre el UCAM y Rafa de Vicente se consolida

El malagueño acepta la oferta de renovación universitaria y seguirá en La Condomina por tercer año

El matrimonio entre el UCAM y Rafa de Vicente se consolidaPRENSA UCAM

Con clubes renovando sus plantillas cada verano y con jugadores buscando mejorar cada vez que se abre la ventana de fichajes, jugar más de dos temporadas en un mismo equipo se ha convertido en un imposible, y más en las categorías que no pertenecen al fútbol profesional. Pues es en el UCAM Murcia el malagueño Rafa de Vicente ha querido romper con la tradición. El centrocampista, que llegó a La Condomina en septiembre de 2019, se ha consolidado en el club universitario, hasta el punto de que no ha dudado en aceptar la oferta de renovación que Pedro Reverte, director deportivo de los de azul y dorado, le ha puesto sobre la mesa para que siga en la plantilla entrenada por José María Salmerón.

Aunque ambas partes todavía no han echado la firma que dé validez al nuevo contrato, esta misma semana podría quedar cerrada la negociación, asegurando la continuidad del malagueño, un futbolista que marca diferencias en el centro del campo.

Una vez que el UCAM Murcia haga oficial la continuidad, Rafa de Vicente, capitán del equipo esta última temporada, se asegurará formar parte del club por tercera campaña consecutiva. Llegó en septiembre de 2019, y tras ese primer curso, fue uno de los pocos que se salvó del fracaso universitario. Se mantuvo en la plantilla ya entrenada por José María Salmerón y se ha quedado a un paso de dar el salto al fútbol profesional con los universitarios, eliminados en la última ronda del play off por el Ibiza.

El jugador andaluz, que el próximo 18 de julio cumplirá 28 años, completó las dos eliminatorias de la fase de ascenso. En total, en sus estadísticas de la temporada, jugó 1.810 minutos, marcando dos goles.

No será el único futbolista que retenga Pedro Reverte de los que no tienen vinculación con el UCAM. El director deportivo universitario también quiere que siga en la plantilla Liberto Beltrán. El jugador de banda, que llegó en enero cedido por el Albacete, acaba contrato con los manchegos este 30 de junio. Una vez que sea libre para negociar será cuando entre en acción el club murciano para que el de Castellón siga sintiéndose importante en La Condomina.

Pulsa para ver más contenido para ti