Cartagena se prepara para acoger un evento de talla internacional. Durante los próximos tres días se celebra tanto en el Cartagonova como en Pinatar Arena el torneo de fútbol femenino Semana Costa Cálida.

Brasil y Canadá, que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio, junto a Finlandia, Chequia, Polonia y Rusia se disputarán este torneo.

En el transcurso del campeonato se disputarán un total de seis encuentros entre esos tres días. Cuatro de esos partidos se disputarán en el Municipal Cartagonova, y los otros dos restantes, en las instalaciones de Pinatar Arena.

Los partidos del Cartagonova estarán abiertos al público en general y deberá hacerse cumplir la normativa sanitaria actual para prevenir los contagios derivados de la COVID-19.

Se trata de un evento que dará proyección a Cartagena y su comarca de cara al exterior. Desde hace varios años, es habitual ver a multitud de equipos pasar por las instalaciones de Pinatar Arena para hacer sus ‘stages’ de invierno o verano, buscando aprovechar la climatología de la que disfruta la Región.

Dos de las invitadas más destacadas son Brasil y Canadá, que estarán en Tokio. Este torneo les servirá para tomar la temperatura a la selección brasileña, liderada por una incombustible Marta, que a sus 35 años quiere seguir haciendo historia. También estará Formiga, la brasileña con más participaciones con su selección nacional (167). Además, podremos disfrutar de varias peloteras que militan en clubes españoles como Ludmila, futbolista del Atlético de Madrid; Antonia, del Madrid CFF o Giovana Queiroz, del FC Barcelona.

Por parte de Canadá estará Christine Sinclair, una de las veteranas de la selección; Jessie Fleming, futbolista del Chelsea; Jordyn Huitema, campeona de la liga de Francia con el PSG o Kadeisha Buchanan, doble campeona de Europa con el Olympique de Lyon.

Hoy se disputarán tres partidos, dos de ellos en el Cartagonova, que serán Canadá-República Checa (17.00) y Brasil-Rusia (21.00), mientras que en Pinatar se disputará el Polonia-Finlandia (19.00). El lunes 14 se cerrará la competición con los partidos Finlandia-Rusia (17.00) y Brasil-Canadá (21.00), en el Cartagonova, y República Checa-Polonia (11.00) en Pinatar.