Síguenos en redes sociales:

FC Cartagena

El rompecabezas del Cartagena

David Andújar prolonga un año más su compromiso

El rompecabezas del Cartagena

Fin de temporada para el FC Cartagena. El trayecto de la primera temporada en Segunda División ha llegado a su fin de la mejor manera posible: con la permanencia en la categoría de plata. No obstante, no ha acabado la temporada para la comisión deportiva del FC Cartagena que tendrá volver a ponerse manos a la obra para confeccionar la plantilla de cara la próxima temporada.

La idea del conjunto albinegro es mantener una buena base de esta temporada y reforzar aquellas parcelas que se quedan algo huérfanas.

Los futbolistas que tienen contrato asegurado para la próxima temporada son: Carrasquilla, hasta 2025, uno de los contratos más longevos; Delmás, Uri, Clavería y Nacho Gil, Esteve, David Simón y Vinicius Tanque, que regresará tras su cesión al Atlético Baleares. Por otro lado, están los casos de Alberto de la Bella, Raúl Navas y Antoñito, cuyos contratos contemplaban la renovación automática en caso de conseguir la permanencia.

Además, el FC Cartagena ha anunciado la renovación de Andújar. A pesar de su rol de suplente, Andújar ha aportado ofensivamente gracias a su potente remate de cabeza: el madrileño ha finalizado la temporada con 3 goles en su cuenta particular.

El resto de futbolistas albinegros a día de hoy quedarían libres el próximo 30 de junio a medianoche.

¿Adiós a los héroes de Málaga?

Aquel grupo de futbolistas que consiguió llevar al FC Cartagena de nuevo al fútbol profesional venciendo al Atlético Baleares también tiene su continuidad en entredicho. Marc Martínez, Forniés, Carlos David, José Ángel Jurado, Berto Cayarga y Elady Zorrilla también terminarán contrato este próximo mes de junio.

Todos ellos han tenido un papel primordial en una fase de la temporada. A pesar del tiempo en el que tuvo que verse en el banquillo, el catalán ha encajado 37 goles en 30 partidos, pero ha podido dejar su portería a cero en ocho ocasiones.

Forniés y especialmente José Ángel han firmado un gran final de temporada, sorprendiendo a todos dando buen nivel. En el caso del ilicitano, ha sabido suplir bien la baja de un De la Bella cuya importancia ha sido capital.

La continuidad de Elady

Otro de los casos de vital importancia que debe haber para la comisión deportiva albinegra es el de Elady Zorrilla. El jienense ha cuajado una temporada lejos del rendimiento que dio en las dos anteriores, asumiendo su papel de ser el acompañante del que ha acabado siendo el máximo goleador del equipo: Rubén Castro. No obstante, Elady ha terminado la temporada anotando 7 goles y 4 asistencias de gol.

El futbolista de La Puerta de Segura termina contrato después de una temporada en la que ha entrado en el Olimpo de los máximos goleadores históricos del conjunto albinegro después de anotar 36 tantos en tres temporadas. No le faltarán novias a Elady, varios equipos de la recién nacida 1ª RFEF le siguen la pista.

Los tres deseos albinegros

Rubén Castro, Álex Gallar y Pablo De Blasis son los grandes deseos para la afición albinegra. Sobran los motivos para explicar la contribución de estos tres jugadores a la temporada del equipo cartagenero. El caso del argentino es el más excepcional, llegando en el mercado de invierno después de haber estado una larga temporada sin equipo. En 21 encuentros ha tenido tiempo de anotar 2 goles de suma importancia, uno de ellos el que certificó la permanencia ante el Almería; y dar 7 asistencias, superando a Álex Gallar.

El caso del futbolista catalán está marcado por el destino del Girona. Paco Belmonte aseguró que para ejercer la opción de compra de Álex Gallar había poco menos que vender el Cartagonova, pero su rendimiento esta campaña lo ha merecido. Dos goles y seis asistencias para un Gallar al que le han podido las lesiones, pero incluso con ellas ha jugado estos últimos encuentros, prueba de su compromiso.

El gran deseo para el FC Cartagena sería retener a Rubén Castro. El canario ha seguido batiendo récords esta temporada: el 5º jugador en superar la barrera de los 250 goles como profesional y el 2º que más goles han metido en partidos distintos, tan solo superado por un tal Leo Messi. Con sus 19 goles ha contribuido para la causa, siendo el principal valedor de la permanencia albinegra.

Mucho trabajo por delante para la directiva albinegra que deberá armar una plantilla para poder conseguir de nuevo la permanencia sin pasar tantos apuros. El camino comienza hoy de nuevo.

Pulsa para ver más contenido para ti