El murciano Carlos Alcaraz Garfia clasificó en el día de ayer para la final del Challenger de Oeiras, en Portugal, tras derrotar al japonés Taro Daniel en tres sets (6-2, 5-7 y 6-2) en 2 horas y 37 minutos de juego. Sin tiempo de descanso, hoy mismo se enfrentará en la final del torneo al argentino Facundo Bagnis, de 31 años y número 109 del ránking mundial.

El tenista de El Palmar mostró dos caras bien distintas en el partido de semifinales. En la primera se mostró resolutivo y efectivo, desarbolando a su rival desde el fondo de la pista con su potente golpe de derechas. La primera manga la resolvió en 49 minutos por 6-2. Pero en la segunda llegaron las dudas. Con 5-3 a favor del murciano, Alcaraz sufrió una rotura de servicio después de disponer de una ocasión para cerrar el choque. Entonces comenzó una remontada de Taro que le llevó a ganar por 7-5 esta manga e igualar un choque de semifinales que se tendría que resolver en el tercer y definitivo set.

Pero en el tercer set se volvió a ver a un Carlos Alcaraz con confianza y prácticamente sin dudas, aunque cometió un buen número de errores no forzados. Rápidamente le rompió el servicio a su oponente y logró el triunfo por 6-2.

Este sábado tendrá en la final la oportunidad de ganar un nuevo torneo de categoría Challenger, pero ya se ha asegurado aparecer la próxima semana en el mejor puesto de su ránking justo antes de afrontar la fase previa de Roland Garros. En la actualidad ocupa el 114 con 695 puntos, pero ahora ya tiene garantizados 765 y, por tanto, quedarse a las puertas del ‘top 100’, el primer objetivo dela temporada. Pero si logra el título entrará entre los cien mejores del mundo al sumar 815 puntos por los 772 que tiene en la actualidad Mikhail Kukushkin, que marca el corte.

Carlos Alcaraz, de solo 18 años de edad, triunfó el año pasado en los Challenger de Villena, Barcelona y Trieste, además de ser finalista en Cordeons, la única final que ha perdido hasta el momento. Su rival en la final de este sábado, Facundo Bagnis, que llegó a ser número 55 del mundo, ha sido finalista este mismo año en el ATP 250 de Santiago de Chile, además de ser semifinalista en Córdoba (Argentina). Se trata de un jugador muy experimentado y con una larga trayectoria en el circuito profesional.