El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el español Raúl Fernández (Kalex) y el italiano Andrea Migno (Honda) se erigieron en ‘reyes’ de sus respectivas categorías en la clasificación para el Gran Premio de Francia de Motociclismo que se disputa hoy en el circuito de Le Mans y que se desarrolló con el desconcierto de una incesante lluvia intermitente que dificultó la elección de los neumáticos. No mejoraron las cosas para el murciano Pedro Acosta, líder del Mundial de Moto3, en el segundo día de entrenamientos. El mazarronero no pudo superar la primera clasificación y acabó vigésimo primero, por lo que hoy estará obligado a remontar desde muy atrás, algo que ya ha demostrado que se le da bien.

Tan pronto comenzaba a llover y mojaba determinados puntos de la pista, impidiendo a los pilotos rodar una vuelta completa ‘en seco’, como desaparecía la incómoda inclemencia meteorológica y al secarse el asfalto todos optaban por montar neumáticos ‘slicks’, lo que hizo que las clasificaciones fuesen una auténtica locura de estrategias y provocasen no pocos percances como consecuencias de esos errores en la elección de las ruedas más apropiadas.

En MotoGP, Fabio Quartararo consiguió ser ‘profeta en su tierra’ con la tercera ‘pole position’» consecutiva de la temporada al ser el más rápido. Marc Márquez llegó a liderar la segunda clasificación oficial, pero se vio superado en los minutos finales por hasta cinco pilotos, para verse relegado a la sexta plaza, mientras que su compañero de equipo, el también español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) dio una muy buena exhibición durante la cuarta tanda de entrenamientos libres, en las posiciones de cabeza, hasta que a poco más de tres minutos para el final se fue por los suelos en la curva tres, como también un minuto después Marc Márquez, en su caso en la curva nueve.

Al final Pol Espargaró se tuvo que conformar con la cuarta plaza.