José Rico, más conocido como El Panadero de Archena, falleció en 2002 a la edad de 74 años, pero será la próxima semana cuando el mítico aficionado del Real Murcia tenga una plaza en su municipio. Será en el barrio de ‘El otro lao’ de Archena y la inauguración se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las siete de la tarde.

Para estar presente en ese acto, hay que reservar la localidad a través del número de WhatsApp 626239333, y es que hay que garantizar las medidas de seguridad por el protocolo del coronavirus. Este homenaje, que ya se viene intentando desde hace varios meses, se reactivaba hace unos días, después de que la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el presidente del Real Murcia se reunieran en las oficinas del estadio Nueva Condomina. En ese encuentro los granas estrechaban además lazos con una localidad donde hay un gran número de abonados murcianistas.

La figura de José Rico sigue siendo muy recordada por los aficionados del Real Murcia, incluso el club grana utilizó su imagen para la campaña en la que se promocionó la última ampliación de capital. Muchos murcianistas todavía echan de menos sus gritos de «Murcia, Murcia» y el «Ua, Ua» en La Condomina.