El motociclismo murciano brilló con luz propia en la segunda cita de la temporada del FIM CEV Repsol, que se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Dos de las cuatro carreras celebradas viajaron hasta la Región de la mano de Fermín Aldeguer y Álvaro Carpe, otras dos jóvenes promesas que siguen los pasos de Pedro Acosta, la nueva estrella de este deporte a nivel nacional que ha ganado ya tres grandes premios de Moto3 esta temporada.

En el FIM CEV Repsol, certamen de carácter europeo, Fermín Aldeguer, con 16 años, volvió a demostrar que es el más fuerte en la categoría Moto2. Después de triunfar en las dos carreras que se celebraron en Estoril, el piloto de La Ñora, logró la tercera victoria de la temporada en una carrera que estuvo marcada por una bandera roja después de las primeras vueltas por un accidente que involucró a Leon Orgis. En el reinicio, fue Alonso López quien tomó la cabeza por delante de Taiga Hada (AGR Team), pero pronto apareció en escena Aldeguer, quien impuso su ley para situarse con 75 puntos.

En la European Talent Cup llegó el primer triunfo de su carrera del joven de 13 años Álvaro Carpe, otro piloto que está dando pasos de forma rápida. En su segundo año en la categoría y después de lograr un segundo puesto en 2020 en Aragón, ayer subió por primera vez al podio. En la primera carrera, Carpe, del MT-Foundation 77, fue líder la mayor parte de la misma tras salir tercero pero se retiró por problemas mecánicos. Pero en la se sacó la espina con un victoria que llegó en la última cuerva de la vuelta final. El murciano se sitúa ahora octavo en la clasificación general.

La siguiente cita del FIM CEV Respol está programada para el 13 de junio en el circuito de Montmeló, en Cataluña.