La temporada de grandes vueltas en el ciclismo mundial comienza este sábado con el Giro de Italia, donde estará el muleño Luis León Sánchez Gil, según ha confirmado su equipo, el Astana. Será el único ciclista de la Región en la salida, ya que los otros tres que tenían opciones, Rubén Fernández (Cofidis) y Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas (Movistar) no tienen esta prueba entre sus plantes. A sus 37 años de edad, será la cuarta ocasión que el actual campeón de España compite en la carrera italiana y lo hará con el objetivo de ganar alguna etapa y de ayudar a su compañero Aleksandr Vlasov en la general, según anuncia su director deportivo, Giuseppe Martinelli.

«Luis León Sánchez y Gorka Izagirre son ciclistas que saben cómo ganar etapas en los grandes vueltas, ambos están en buena forma y muy motivados para ofrecer un buen resultado para el equipo, dijo Giuseppe Martinelli, director deportivo de la escuadra kazaja, sobre el papel del muleño en esta carrera.

Luis León Sánchez, por tanto, no estará el día 24 en la Vuelta a Murcia, una prueba donde suma cuatro triunfos, entre ellos la general de 2019. Esta temporada la comenzó en la Clásica de Almería y después fue vigésimo en la general del Tour UAE. También tuvo destacadas actuaciones en la París-Niza, donde fue decimoséptimo en la general. En la Volta a Cataluña rozó el triunfo con un segundo y un tercer puesto en las dos primeras etapas, para concluir vigésimo séptimo en la general. También fue tercero en el Gran Premio Miguel Induráin que ganó Alejandro Valverde y vigésimo noveno en el Tour de los Alpes. Su última carrera fue la Lieja-Bastoña-Lieja.