La temporada de grandes vueltas en el ciclismo comienza este fin de semana con el Giro de Italia, donde estará el muleño Luis León Sánchez Gil, según ha confirmado su equipo, el Astana. A sus 37 años de edad, será la cuarta ocasión que el actual campeón de España compite en la carrera italiana y lo hará con el objetivo de ganar alguna etapa y de ayudar a su compañero Aleksandr Vlasov en la general, según anuncia su director deportivo, Giuseppe Martinelli.

“Aleksandr Vlasov es nuestro líder en esta carrera y va a luchar por un puesto destacado en la clasificación general del Giro de Italia. El equipo está listo para brindarle el mejor apoyo posible. Vimos que su forma subía a muy buen nivel en el Tour de los Alpes, así que estoy bastante seguro de que puede ser uno de los favoritos de este Giro. Como mínimo, intentará hacer todo lo posible. Pero, al mismo tiempo, entendemos que tenemos ciclistas muy fuertes y experimentados que pueden luchar por una victoria de etapa. Para empezar, hablo de Luis León Sánchez y Gorka Izagirre. Estos son los ciclistas que saben cómo ganar etapas en los grandes vueltas, ambos están en buena forma y muy motivados para ofrecer un buen resultado para el equipo. Por supuesto, la clasificación general es nuestro principal objetivo en esta carrera, pero también sabemos que tenemos corredores que pueden ganar en casi todo tipo de terrenos: Fabio Felline y Samuele Battistella podrían ganar un sprint desde un pelotón reducido, y Matteo Sobrero ya demostró su potencial en las carreras de contrarreloj, por lo que esperamos un buen comienzo de su parte en Turín. Bueno, nos dirigimos a otra edición muy difícil del Giro de Italia y muchos equipos realmente fuertes y sus líderes vienen aquí, pero estoy seguro de que Astana-Premier Tech está listo para este desafío y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. para lograr un buen resultado en esta carrera”, dice Martinelli.

"Luis León Sánchez sabe cómo ganar etapas en los grandes vueltas, está en buena forma y muy motivado"

Giuseppe Martinelli - Director deportivo del Astana

Luis León Sánchez, por tanto, no estará el día 24 en la Vuelta a Murcia, una prueba donde suma cuatro triunfos, entre ellos la general de 2019. Esta temporada la comenzó en la Clásica de Almería y después fue vigésimo en la general del Tour UAE. También tuvo destacadas actuaciones en la París-Niza, donde fue decimoséptimo en la general. En la Volta a Cataluña rozó el triunfo con un segundo y un tercer puesto en las dos primeras etapas, para concluir vigésimo séptimo en la general. También fue tercero en el Gran Premio Miguel Induráin que ganó Alejandro Valverde y vigésimo noveno en el Tour de los Alpes. Su última carrera fue la Lieja-Bastoña-Lieja.

El Giro de Italia comienza esta sábado con una contrarreloj de 8,6 kilómetros en Turín. La prueba concluirá el 30 de mayo en Milán.