El UCAM Murcia CB está en un momento dulce. Ha firmado cuatro victorias consecutivas y hoy tiene al alcance de la mano sumar la quinta e igualar así la mejor racha de su historia, que firmó en la temporada 2015-2016, cuando con Fotis Katsikaris a los mandos disputó los play off por el título. Pero para ello tiene derrotar a uno de los grandes del baloncesto español, el Valencia Basket, en un partido que se ha adelantado a las 18.30 horas (Movistar Deportes) -inicialmente estaba previsto a las 21.15-. Y es que la Liga Endesa, debido a los múltiples aplazamientos que se están produciendo, ha decidido retrasar el final de la liga regular, fijado para el 16 de mayo, aunque aún no ha reajustado todos los duelos. Por ello, el calendario de los universitarios, que tenían tres partidos en la última semana, también puede cambiar.

El UCAM contará esta tarde con el regreso de Jordan Davis. Sigue de baja por coronavirus Rinalds Malmanis. Por tanto, ya están todos los pesos pesados de la plantilla, si exceptuamos a Conner Frankamp, que sigue de baja y sin perspectivas de volver a jugar, a disposición del entrenador después de varias jornadas marcadas por las ausencias.

El Valencia Basket, después de ser eliminado en la Euroliga, llega lanzado en la ACB. Ha sumado tres triunfos consecutivos y está luchando con el Baskonia por acabar cuarto en la temporada regular.