El próximo 3 de mayo comienza un completo programa para que las mujeres de Lorca y sus colectivos disfruten del deporte y la actividad física en distintos puntos de la ciudad, barrios y pedanías. La pretensión de las concejalias de la Mujer y Deportes del Ayuntamiento con este programa, que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo, es animar a todas las mujeres y colectivos del municipio de Lorca para que sean parte activa, aún más, de los eventos referidos a la actividad física y el deporte, que en Lorca tienen gran repercusión y la apuesta es firme. De hecho, se ha ido retomando poco a poco, tras un año muy difícil, debido a la pandemia.

En estos encuentros habrá charlas y actividades como yoga, zumba, paseos en bicicleta, rutas turísticas e iniciación a la orientación, entre otras.

Estos encuentros se inaugurarán el 3 de mayo con una charla ‘Mujer y bicicleta’, a cargo de María Jesús Caro Porlán, a las 19.30 horas en el Centro Cultural. El 4 de mayo habrá un taller de Zumba en el Parque Pepe Plazas y María Carrillo, del Barrio de San José; y el 5 de mayo se hará en el Parque Nuevo de Zarcilla de Ramos, entre otros muchos lugares. Asimismo, habrá un Taller de Defensa Personal el jueves 6 de mayo, que se impartirá en el Complejo Deportivo Felipe VI. Igualmente se celebrará un Taller de Yoga el jueves 13 de mayo en un entorno tan espectacular como es El Calvario, y habrá una jornada de aquagym, una ruta turística y una ruta ciclopaseo con la Asociación Biciwoman como colofón final.

Todas estas actividades se harán bajo inscripción previa en la Casa del Deporte (teléfono 968 466130). También se podrá hacer en deportes.lorca.es, donde están recogidas todas las actividades que se desarrollarán y sitios donde se van a realizar, con fechas y horas exactas, y comprobar de qué aforos disponen.