La cuarta edición de la Vuelta Ciclista al Valle del Guadalentín, para las categorías Elite y Sub-23, se disputará en dos etapas este fin de semana. Participarán diecisiete equipos, tres de ellos de la Región de Murcia, que soBrócoli Mecánico Sakata,n Pemoy y Cartagena Esetec. En total, unos 150 corredores.

La etapa del sábado tendrá una longitud de 126 kilómetros. Saldrá desde el Auditorium Infanta Elena de Águilas, a las tres de la tarde, y terminará en la circunvalación de la ciudad aguileña, sobre las seis, tras dos altos de montaña, la Cañada de Alba (3ª), en Puerto Lumbreras, y el Puerto del Carril de la misma categoría.

La etapa del domingo tendrá un recorrido de 142 kilómetros. Saldrá de la Fortaleza del Sol, en Lorca, a las diez de la mañana, y terminará en el mismo punto sobre la una y media. Tendrá cuatro altos de momtaña, que son Cañada de Alba (3ª), Puerto del Carril (3ª), Lomo de Bas (2ª) y Alto del Campico (2ª). Lo más duro será al final, la llegada al Castillo de Lorca, por las empinadas rampas que bien podrían decidir la Vuelta.

En Puerto Lumbreras, en una de la metas volantes, estará situado el Gran Premio Julián Hernández Zaragoza, en recuerdo del ciclista fallecido hace treinta años.