La Universidad de Murcia acoge mañana y el sábado un evento pionero, el I Congreso Internacional de Buenas Prácticas Inclusivas en Recreos y Deporte en Edad Escolar, que está organizado por el Grupo de Investigación Aparato Locomotor y Deporte, la Fundación RafaPuede, de San Javier, y Patios y Parques Dinámicos.

El congreso está asociado al proyecto europeo PINC, coordinado por la UMU en colaboración con otras cuatro universidades europeas (Palermo, Amberes, Olomouc y Tesalónica), así como la Fundación ONCE. El objetivo del proyecto es crear una formación para que el alumnado de facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias del Deporte adquiera competencias para favorecer el juego inclusivo cuando sean docentes.

Con el lema, ‘El Patio, un espacio de juegos y valores’, este congreso tiene como reto dar a conocer el estado de la cuestión en materia de inclusión educativa, específicamente en el entorno de los recreos, de la Educación Física y del deporte en edad escolar, en España y fuera de ella. Entre los ponentes se encuentra Sonia Ruiz, capitana de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, y el nadador con discapacidad Kevin Mancojo.