El Lorca Deportiva se agarra al milagro tras ganar al Marino 2-1 en un partido donde lo mejor ocurrió en la segunda mitad, cuando ambos equipos estaban con diez hombres sobre el campo. Álex Melgar falló un penalti en el último minuto que hubiera sido el tercer tanto de su equipo. Los lorquinos abandonan el último puesto y logran la primera victoria de la temporada como local, segunda de la competición.

El técnico local, Juanjo Asensio, introdujo cuatro novedades con respecto al once de la semana pasada. La principal, el regreso del meta Iván Martínez. Los jugadores de ambos conjuntos parecían no tener prisa en sus acciones pese a las urgencias en la tabla. Muy previsible el juego de ambos. Lo más destacado ocurría por la banda izquierda del equipo lorquino con las incursiones de Sergio Rodríguez y Dani Vega.

En el minuto 31 de juego, tras una buena combinación de los locales, el balón le cayó a Carrasco, pero por su lentitud no logró sacar un buen disparo. Un minuto más tarde, Marcos Gondra cabeceó un gran centro de Sergio Rodríguez, pero el cuero se desvió rozando el larguero. El Marino solo se acercó a la meta de Iván Martínez a balón parado y en contadas ocasiones. Ninguna de ellas con peligro. Se llegó al descanso sin goles y con mal juego de ambos conjuntos.

Nada mas empezar el segundo tiempo, el Marino se adelantó en el marcador aprovechando una falta de concentración de los locales. Apenas cinco minutos después pudo llegar el segundo, pero el larguero lo evitó. Asensio respondió con dos cambios, buscando alguna reacción que llegó sobre todo con la presencia de David Ardil en el costado derecho. Ambos equipos se quedaron con diez jugadores tras resolver el colegiado una tángana entre Diego Peláez y Julien.

El Lorca Deportiva empezó a llegar con peligro a la meta visitante, y en el minuto sesenta consiguió el empate tras una carambola que aprovechó Garrido. Cuatro minutos después, el equipo lorquino volteó el marcador tras un córner que botó Dani Vega y y remató Rober Costa. En la ultima acción, los locales pudieron marcar el tercero. Mustafá fue derribado en el área, cayendo lesionado. El penalti, lanzado por Melgar, lo repelió el meta del Marino.