El UCAM Primafrio Jairis ya conoce quiénes serán los rivales que se jugarán el ascenso junto a ellas en el grupo 3. Las murcianas han quedado encuadradas junto al Baxi Ferrol y el Advisoria Maresme.

El Baxi Ferrol quedó líder del grupo A logrando un histórico pleno de victorias en la liga regular (26-0). Un potentísimo róster, entrenado por Lino López, en el que encontramos a jugadoras como Dynn Leaupepe, Patricia Benet (tercera máxima asistente de la competición) o Irene Gari. Además, en este encuentro, Lynn Leaupepe se podrá enfrentar a su hermana Dynn.

El Advisoria Maresme, entrenado por Jordi Vizcaíno, ha militado en el grupo C y acabó la liga regular en la cuarta posición, con un balance final de 16 victorias y 10 derrotas. En su plantilla destacan jugadoras como Olga Ruano, máxima anotadora del equipo, Cristina Hurtado, que se encuentra en el ‘top 7’ de reboteadoras del grupo C, Blanca García, mejor asistente del equipo, y Mireia Vila, la jugadora más valorada del róster catalán. La fase de ascenso se jugará, del 8 al 11 de abril, en el pabellón Europa de Leganés y el Jairis hará su debut en la segunda jornada. El primer encuentro para las murcianas será el viernes nueve de abril contra el Advisoria Maresme a las 11.00 horas. El segundo será un día después frente al Baxi Ferrol también a las 11.00 horas. El ganador de este grupo pasará a semifinales, donde las ganadoras lograrán el ascenso a Liga Femenina Endesa.