El profesor cartagenero José Antonio Agüera, ganador de dos Ruta de las Fortalezas, y la peluquera murciana Esther Sánchez han sido los ganadores del Trail de Alumbres, una prueba histórica, ya que es la primera que se ha celebrado en la Región desde que hace un año se paralizaron las competiciones populares por el coronavirus. El campeón masculino ha invertido 1 hora, 13 minutos y 51 segundos en completar el recorrido de 18 kilómetros, mientras que la ganadora femenina ha cruzado la meta en 1 hora y 37 minutos.

El podio masculino lo han completado Javier Martínez González, con 1h.14:59, y Julio José Lozano García, del Alumbres Soprto, con 1h.15:13. En féminas, tras Sánchez Pérez han concluido Natalia Eugenia Gómez Gabás, con 1h.42:43, y María Teresa Mateo Mayo., con 1h.46:15.

El recorrido ha sido idéntico al de las dos ediciones anteriores, con salida en el polideportivo de Alumbres para afrontar la senda de la Sierra Gorda. Ha continuado por el Paraje Minero, el entorno de Alumbres y el Huerto de San Pedro para entrar de nuevo en meta. En total 18 kilómetros con un desnivel de unos 700 metros.

Todos los participantes han tenido que llevar mascarilla y las salidas se han dado en grupos de diez cada treinta segundos.