La XXXII Copa de España de Fútbol Sala se disputará en el WiZink Center de Madrid desde mañana jueves hasta el domingo 28 de marzo. En ella participarán dos equipos de la Región: ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena. Ambos conjuntos lucen la marca Costa Cálida en sus camisetas; el conjunto de la ciudad de Murcia, incluso en su nombre.

Así pues, en el día de ayer se realizó un acto de despedida a los dos equipos, antes de que partieran hacia Madrid, por parte de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma en el Teatro Romano de Cartagena. En él estuvieron presentes la vicealcaldesa de Cartagena y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo; la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, y la presidenta del puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz. En el acto también se encontraban los presidentes de Jimbee y ElPozo, Miguel Ángel Jiménez y José Antonio Bolarín; el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, y los porteros Chemi, del Jimbee Cartagena, y Juanjo, de ElPozo Murcia, que hablaron sobre el estado en el que llegan sus equipos a la Copa y se pusieron la piel de cordero, quitándose responsabilidad.

Chemi admitió que «venimos con una dinámica de tres derrotas consecutivas, pero el último partido que jugamos en casa las sensaciones fueron bastante buenas, a pesar de la derrota». Como «una Copa de España es totalmente diferente a lo que venimos jugando en Liga, llegamos motivados a intentar hacer las cosas bien y llegar lo más lejos posible». El Jimbee se enfrentará en primera ronda a Valdepeñas, un equipo que, según Chemi, «nos pondrá las cosas muy difíciles; el que menos errores cometa será el que consiga la victoria». «No somos favoritos, tenemos que ir partido a partido. El jueves tenemos una final, ojalá que consigamos la victoria y a partir de ahí ir pensando en los equipos que nos vayan tocando», dijo el guardameta mazarronero, que ha ganado varios títulos en su carrera y no duda en afirmar que «levantar un título es una de las sensaciones más bonitas; ojalá con Cartagena podamos levantar uno, que sería el primero de la historia del club».

Por su parte, Juanjo Angosto manifestó sus ganas de «hacer un buen papel» contra su ex equipo, el Barcelona, al que los granas se enfrentarán en primera ronda. Una primera ronda a la que ElPozo llega «con buenas sensaciones» tras ganar sus tres últimos encuentros, lo que, en palabras de Juanjo, «te da una importante inyección de moral para enfrentar el partido». Sobre el Barça, Juanjo dijo que «es un rival que sabemos cómo actúa en todo momento, porque ya hemos jugado varias finales contra ellos y los conocemos. Pero la verdad es que hay que ir partido a partido, hay que ganar este, que va a ser difícil, y seguir hacia delante después».

Noelia Arroyo destacó «el triunfo colectivo» que supone que el Jimbee esté en la Copa de España «para el equipo, para las empresas patrocinadoras y para las administraciones que hemos podido realizar nuestra aportación y desbloquear otras colaboraciones». Hay que recordar que, a través de la consejería de Turismo, el Gobierno regional destina 90.000 euros en patrocinios al Jimbee Cartagena. En total, la consejería dedica 260.000 euros «a la promoción de la marca Costa Cálida en las camisetas, así como en el resto de soportes publicitarios de las tres entidades» deportivas que patrocina en la ciudad de Cartagena: FC Cartagena, Jimbee Cartagena y Algar Surmenor. Por eso, la consejera Cristina Sánchez espera que la participación de Jimbee y ElPozo en la Copa de España suponga un aumento de la visibilidad de la marca Región de Murcia Costa Cálida.

El Jimbee Cartagena debutará en la Copa contra Viña Albali Valdepeñas el jueves a las 18:00 en un partido que se podrá seguir por la web de Teledeporte, mientras que ElPozo Murcia lo hará el viernes a las 21:00 contra el Barça en un encuentro que se podrá ver en el canal Teledeporte.