El belga Mauri Vansevenant (Deceuninck - Quick Step), de 21 años, impuso fuerza y juventud para adjudicarse la 43 edición del G.P Industria & Artigianato que se disputó con salida y llegada en la localidad de Larciano, con un recorrido de 193.4 kilómetros.

Vansevenant, una de las joyas del ciclismo belga, ya avisó el pasado miércoles en Laigueglia con un meritorio tercer puesto; y en Larciano volvió a meterse en la escapada definitiva con los mejores del pelotón para imponerse por delante del neerlandés Bauke Mollema (Trek), del español Mikel Landa (Bahrain Victorious) y el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), todos en un tiempo de 4h.26 .26.

En un segundo grupo, a poco más de 10 segundos, entraron los españoles Carlos Rodríguez, el granadino de 20 años del Ineos, y el veterano Alejandro Valverde, de 40.El líder de Movistar Team se mostró muy activo en la persecución de un cuarteto de cabeza, en el que se impuso Mauri Vansevenant (DQT). Ayudado por una sólida escuadra telefónica, con Héctor Carretero -brevemente al ataque en el circuito final- y Nelson Oliveira.