El murciano Carlos Alcaraz Garfia será el cabeza de serie número uno en el Gran Canaria Challenger 2, que se disputará la próxima semana en Telde, en la Academia de Tenis El Cortijo. El jugador de El Palmar debutará en primera ronda ante el italiano Stefano Napolitano, número 283 del ránking ATP.

Alcaraz hará un breve paréntesis en su temporada de pista dura para afrontar este torneo en tierra batida con la intención de mantener el ritmo de competición antes de disputar el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1.000 de Miami.

El primer rival de Alcaraz, que tiene 25 años, ha caído derrotado en primera ronda en los dos últimos torneos Challenger que ha disputado. El murciano, por su parte, llega a Telde como número 127 del ránking y después de caer en la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de su carrera deportiva, y de llegar hasta dieciseisavos de final en el ATP 250 de Melbourne. Si logra vencer a Napolitano, en segunda ronda se enfrentará al ganador del encuentro entre el español Adrián Menéndez-Maceiras y el argetino Marco Trungelitti.

El grancanario David Marrero, director de los dos torneos Gran Canaria Challenger, no podía disimular su alegría por la presencia del murciano, una de las grandes promesas del tenis mundial: “Carlos Alcaraz ha demostrado desde su niñez que tiene las cualidades para convertirse en campeón. Nos orgullece que esté presente en el evento y lo veremos preparándose para el Masters 1.000 de Madrid, donde tomará parte por invitación”, ha comentado el máximo responsable de la organización.

Pese a que el torneo de Telde se disputa en tierra batida y Alcaraz está ahora mismo centrado en la pista dura, sus técnicos, con Juan Carlos Ferrero, han valorado que el jugador no suele acusar los cambios de superficie debido a la rápida adaptación que tiene a cada una de ellas. Por ello y para evitar que esté una semana sin competir después de ser eliminado en la primera ronda de la previa del ATP 250 de Montpellier, han decidido hacer esta alteración en su calendario que no estaba prevista inicialmente.

El Challenger de Gran Canaria cuenta como cabezas se serie con el italiano Federico Gaio (2), los serbios Nikola Milojevic (3) y Danilo Petrovic (4), los italianos Lorenzo Giustino (5) y Alessandro Giannessi (6), el eslovaco Filip Horansky y el belga Kimmer Coppejans.