Giustozzi da instrucciones a sus jugadores.

ElPozo Murcia sigue con su sprint en el maratón que está recorriendo, donde en total va a jugar cinco partidos en diez días, y sumó su segundo triunfo consecutivo tras vencer al Santa Coloma (3-1) en un duelo conseguido sin demasiado brillo pero que le sirve para seguir tomando velocidad y confianza en la liga tras mucho tiempo de parón.

El primer tiempo fue como si Santa Coloma hubiera llegado a Murcia para entregar a ElPozo el presente de San Valentín solo que con una semana de retraso. Y es que fue un periodo donde Juanjo fue el mejor de los locales, lo que no dice nada bueno de los de la capital del Segura, y en el que lo de Giustozzi salieron a morder en los compases iniciales para, poco a poco, ir diluyéndose y ceder el mando a un cuadro catalán que mostró mucha más idea que su rival. Además, el conjunto dirigido por un mítico del fútbol sala como es Javi Rodríguez llegó a adelantarse en el marcador, justo cuando se cumplía el ecuador de los primeros veinte minutos, por medio de Khalid. Con total justicia por lo visto sobre la pista, los visitantes se ponían al mando del encuentro. En ElPozo se buscaba capacidad de reacción pero no había señales de enseñar los dientes. De lo que no anduvieron escasos los locales, eso sí, es de picardía. Así, cuando en encuentro se encontraba en una fase de indefinición en la que no había un rumbo fijo, ElPozo aprovechó dos regalos de conjunto visitante para dar la vuelta al marcador. Primero Khalid se enredó en la salida de balón y Pol Pacheco metió la pierna para batir a sus ex e igualar el partido y, posteriormente, Fernando recogió un balón que le había entregado su contrincante en un saque de banda para recorrerse la pista y batir al meta de Santa Coloma a cuatro segundos del final del primer tiempo. Fue un soplo de aire, antes de que los colegiados mandaran a los jugadores a estuarios, que cambió por completo la cara del partido.

El segundo acto mostró mucha mayor verticalidad por parte de ambas escuadras. Se exhibió un juego más alegre y más vistoso, como si se hubiera guardado lo mejor para el final. ElPozo tuvo muchas ocasiones, cabezazo al palo de Pol Pachaco incluido, en una promesa de lo que estaba por venir: el gol de ElPozo. Fue Rafa Santos el que se lo encontró por casualidad, tras un disparo de Fernando, para poner el 3-1 en el encuentro. El tanto finiquitó el duelo aunque quedaban muchos minutos por delante. Los visitantes, que nunca bajaron los brazos y querían seguir batallando, lo intentaron con Sepe como portero jugador pero todas sus intenciones quedaron en nada ante un excelso Juanjo que se hizo gigante bajo palos. Además, los pupilos de Giustozzi todavía tuvieron oportunidades de ampliar su ventaja aunque esta vez no llegaron a buen puerto ante un Santa Coloma se había quedado de piedra tratando de entender cómo era posible que se le estuviese escapando el partido en el que, aunque lo había hecho bien, se había visto muy penalizado por sus errores.

ElPozo, que tomó el control del tempo del partido tras haber hechos los deberes y mostró la seriedad y lucidez para pensar con acierto en el global del encuentro para no dejarse arrastrar por la locura que intentaba desatar su rival, supo cerrar filas y dejar atados los tres puntos sellando un triunfo que le permite proseguir con su escalada en la tabla hacia la parte alta de la misma en un Tourmalet del que se espera no se pague el esfuerzo de tanto partido comprimiendo en tan poco tiempo.

Tres partidos en seis días con viaje al Ferrol por segunda ocasión

ElPozo Murcia tiene una última semana de febrero muy intensa. El martes, a las seis de la tarde, recibirá en el Palacio de los Deportes al Jaén en un partido aplazado de la octava jornada. Nada más concluir el encuentro, el equipo se subirá a un autobús para viajar hasta el Ferrol por segunda ocasión esta temporada -en la primera se aplazó el choque solo media hora antes de su inicio-. El partido del jueves en la pista O Parrulo (18.30 horas). Estos dos encuentros no serán televisados, pero sí lo será el duelo del sábado en la pista del Levante UD, que dará comienzo a las 14.00 horas y será ofrecido por Gol TV. Después, una semana y media de descanso por la selección y la liga regresará con cuatro partidos en ocho días antes de la Copa de España de Madrid.