El FC Cartagena se marcha hasta Gran Canaria para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas. Los albinegros se enfrentarán al cuadro de Pepe Mel, que llega a este compromiso tras haber encajado tres derrotas de forma consecutiva y con muchas dudas en su entorno. El equipo albinegro quiere aprovechar esa mala racha del conjunto amarillo y poder seguir afianzando los pilares de una recuperación que se está fraguando progresivamente.

Luis Carrión asegura que los suyos están con ganas de una victoria: “Con ganas de conseguir los 3 puntos, si hacemos un buen partido estaremos más cerca de ganar y es lo que queremos, queremos seguir creciendo y seguir demostrando el nivel de los últimos partidos con otra victoria”, comentaba el entrenador cartagenerista.

Llegan en un buen estado de forma, pero con bajas muy sensibles como la de Álex Gallar o el propio Elady, que no podrá jugar al tener que cumplir ciclo de tarjetas. Carrión asegura que el jienense es importante, pero se paran a pensar en las bajas que tienen puesto que este encuentro es “una oportunidad para que otro compañero pueda hacerlo bien”.

En su ausencia, el preparador albinegro ha convocado a Teddy, jugador del filial que está destacando con Pepe Aguilar. De hecho, ya jugó esta semana el amistoso ante el CSKA Moscú: “El otro día estuvieron muy bien todos los que jugaron el amistoso, y hay otros que no pudieron subir, pero también están dando un gran nivel en el B, tenemos una plantilla muy amplia por el COVID, pero los canteranos están demostrando nivel para poder participar”, comentaba el entrenador albinegro.

Luis Carrión está satisfecho con el nivel que dieron los canteranos y los menos habituales en el amistoso ante el conjunto ruso: “Fue un buen partido, me gustó el equipo, jugó la gente que menos minutos habían disputado y dieron un buen nivel, eso habla mucho y muy bien de lo que puede pasar de aquí a final de temporada”, alaba sobre los jugadores de su plantel, a la par que también elogia a los del equipo filial: “Los del B también tuvieron una buena participación, estoy más que contento”.

Tras este preparatorio intersemanal, toca volver a la rutina de todas las semanas. Un nuevo reto en el que los albinegros deben dar nivel de sobra para llevarse tres puntos ante un equipo ya muy conocido para algunos de los jugadores de la plantilla del Cartagena.

Rubén Castro, David Simón, Chichizola o De la Bella ya militaron en otras temporadas en el conjunto canario: “Espero que me ayuden en el encuentro, haciéndolo bien y colando algún gol, pero sí, hablas durante la semana con los jugadores de gente, pero más o menos conocemos ya a todos y sabemos cómo juegan, es nuestro trabajo”, aseveraba Luis Carrión.

El entrenador catalán sabe que a pesar de la racha negativa que atraviesa el conjunto canario es un rival duro: “Es un buen rival, gente dinámica por dentro y mucha calidad, tienen un buen míster, pero como todos los equipos pues tienen fisuras que intentaremos aprovechar”.

Además, también comenta que una victoria para los canarios es muy importante, ya que de no ganar se meten en problemas: “Ellos querrán ganar sí o sí, porque se pueden meter en una posición fea en la clasificación, tenemos que hacer nuestro partido, competir bien y eso nos ayudará a conseguir los 3 puntos”.