El brasileño Emerson Fittipaldi, uno de los mitos del automovilismo, campeón del mundo de Fórmula 1 en dos ocasiones, se encuentra hoy en el Circuito de Velocidad de Cartagena acompañando a su hijo, del mismo nombre, y quien quiere seguir los pasos de su padre en el futuro.

Emerson Junior tiene solo 13 años de edad y ha estado participando en el Campeonato del Mundo de Karting. Su presencia en Cartagena se debe a que ha venido a probar uno de los monoplazas Fórmula Renault de 2.000 centímetros cúbicos y 140 caballos de potencia con los que se va a disputar este año el campeonato Academy Farmu, un trofeo interterritorial promovido por la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia.

Emerson Fittippaldi, que nació el 12 de diciembre de 1946 en Sao Paulo (Brasil), fue piloto de Fórmula 1 en la década de los 70, siendo campeón mundial en 1972 y 1974, además de otras dos veces subcampeón (1973 y 1975). En la máxima competición del automovilismo logró 14 victorias y subió en 35 ocasiones al podio. También compitió en las series CART, en pruebas como las 500 Millas de Indianápolis, donde obtuvo cinco victorias.