El murciano Fermín Aldeguer, campeón de Europa de la categoría Superstock 600, será uno de los pilotos del equipo Aspar en la Copa del Mundo de motos eléctricas. Aldeguer, que cumplirá dieciséis años el próximo abril, debutará en el mundial en el Gran Premio de España, previsto para el fin de semana del 2 de mayo, si bien su primer competición internacional fue en 2018, en la European Talent Cup, en la que fue tercero en 2019 y la pasada temporada disputó el FIM CEV de Superstock 600, en la que se proclamó campeón.

La Copa del Mundo de MotoE sigue creciendo en 2021 y pasa de cinco a seis fines de semana de competición: España (2 de mayo), Francia (16 de mayo), Cataluña (6 de junio), Países Bajos (27 de junio), Austria (15 de agosto) y San Marino (18 y 19 de septiembre, carrera doble). «Estoy muy contento de dar el salto al Mundial. Estoy convencido de que podemos ser un equipo muy fuerte y conseguir victorias para luchar por el campeonato», afirmaba Aldeguer en la nota de prensa del equipo.

«Me han contado que al principio me sentiré un poco extraño con la ausencia de sonido de la moto y que es una moto que pesa mucho y cuesta parar al principio, pero voy a entrenar para poder pilotarla bien y adaptarme», incidió el piloto murciano. «Para el Openbank Aspar Team, la categoría de MotoE es una de sus principales apuestas», dijo por su parte el propietario del equipo, el valenciano Jorge Martínez Aspar.