El UCAMse ha quedado a las puertas de sorprender al Real Madrid y llevarse la primera victoria de su historia en la ACB en el WiZink Center (98-87). Sito Alonso, entrenador del conjunto universitario, apostó por un partido centrado en el ataque y sorprendió desde el inicio al equipo blanco. El UCAM se defendió atacando en los primeros veinte minutos del encuentro, y el resultado no pudo ser mejor. Para empezar, firmó su cuarto más anotador esta temporada (32) y después se marchó a los vesutarios por delante en el marcador del líder de la Liga Endesa. Sin embargo, algo similar a lo que ocurrió el domingo en el Palau, el UCAM no supo leer lo que requería el tercer cuarto. El Real Madrid subió un poco más la intensidad en los dos extremos de la pista, y eso le permitió lograr una ventaja que logró mantener el resto del encuentro. Los nueve puntos anotados por el UCAM en este periodo fue el peaje que tuvo que pagar el resto del partido, y lo que le alejó de sus opciones de triunfo finalmente. James Webb, reciente fichaje universitario que llega para sustituir a DiLeo, superó los 20 minutos en pista y dejó buenas sensaciones de cara al futuro con 12 puntos y 6 rebotes. El UCAM se enfrentará el domingo al Joventut (17.00 horas, Movistar +) en el último partido antes de afrontar el parón de febrero por la Copa del Rey y las Ventajas FIBA.

Primer cuarto

El UCAM Murcia fue torbellino ofensivo en el primer cuarto. Los de Sito Alonso encontraron rápidamente la fluidez en ataque que habían perdido en los últimos encuentros y consiguieron anotar 18 puntos en apenas cinco minutos frente a todo un Real Madrid en el primer cuarto. La defensa en zona planteada por el técnico madridista desconcertó a los de Pablo Laso en unos primeros compases donde la frescura de Alocén fue la mejor baza de los locales (9-18). Un triple de Garuba recortó distancias y provocó el primer tiempo muerto solicitado por el banquillo universitario, pero no cortó el ritmo anotador por parte de los dos equipos (19-23). James Webb entró pronto en la rotación y dejó su carta de presentación prácticamente en el primer balón que tocó con un triple que colocó la distancia en siete puntos cuando menos de un minuto para la conclusión (24-32).

Segundo cuarto

El Real Madrid logró frenar al UCAM en los primeros instantes del segundo cuarto, hasta que Jordan Davis anotó de dos. Los de Pablo Laso trataron de subir un punto más de intensidad en los dos extremos de la pista, y eso sirvió para darle el primer mordisco al marcador después de un triple de Llull a falta de seis minutos para el descanso 32-34. Albalde confirmó la reacción de los de Laso, también desde el perímetro, para colocar por delante al Real Madrid por primera vez en el partido (35-34) y firmar un parcial de 11-2 que parecía noquear de primeras al UCAM. Una falta de Rudy ante Davis, que cortó una contra, y Lima, en la pintura, volvió a permitir al equipo murciano dominar el marcador de nuevo con el 37-40. Taylor y Frankamp se retaron desde el triple, y tras empatar el marcador el Real Madrid, el base nortamericano mantuvo por delante a los suyos antes de que Pablo Laso solicitase tiempo muerto (40-43). El entrenador del equipo blanco se mostró muy enfadado por perder la lucha global en el rebote (12 locales por 17 visitantes) y Frankamp, a la contra, hizo más sangre al colocar el 40-48. Fue el turno de responder por parte del Real Madrid, y con el 45-48 fue Sito Alonso el que cortó el partido. El equipo murciano mantuvo la explosividad del arranque en el último minuto de la primera mitad, pero una falta en la última acción de Bellas sobre Llull mandó al madridista al tiro libre (47-51).

Tercer cuarto

El Real Madrid mostró claramente sus intenciones en el arranque de la segunda mitad igualando de nuevo el partido con Tavares y adelantándose por mediación de Alocén (53-51) a los dos minutos del tercer cuarto. Un triple de Causeur en la asiguiente acción obligó a solicitar tiempo muerto a Sito Alonso para despertar a los suyos y recalcar la importancia de mantener el orden en ataque seguir a la estela del equipo blanco (56-51). Gracias a la segunda oportunidad, Radovic cortó la mala racha para el UCAM y Frankamp demostró que los universitarios no estaban en el WiZink de paseo (56-55). El conjunto murciano dejó de obtener puntos con el acierto de la primera parte, pero sí que fue suficiente para que el partido siguiera apretado. Hasta que un triple de Rudy Fernández rompió el encuentro al lograr la máxima ventaja para los locales a falta de dos minutos para comenzar la fase decisiva (68-57). El segundo triple Webb en el partido cerró el tercer cuarto después de varias oportunidades en las que el UCAM no pudo anotar para maquillar el 26-9 de parcial en estos diez minutos (73-60).

Último cuarto

Una antideportiva sobre Frankamp, permitió al UCAM acudir al tiro libre después de que un mate de Tavares abriera los últimos minutos del encuentro y rebajar la distancia a los diez puntos (78-68). La línea de tiro libre se convirtió en el mejor aliado del UCAM durante estos compases para mantener viva la llama de la esperanza tras lo visto en la primera parte. A falta de seis minutos para la conclusión, y con el parcial de 9-12, Radovic mantuvo esa renta (82-72). Las visitas al tiro libre por parte de ambos equipos, al estar en bonus, hizo que se incrementara el marcador pero que no aumentara ni disminuyese la diferencia a falta de cuatro minutos para el final. Sin embargo, Jordan Davis logró romper la inercia, tras anotar sus dos lanzamientos en otra visita, con una contra en la que Webb asistió a Radovic para colocar el 90-82. El UCAM tuvo posesión para colocarse a cinco puntos, sin embargo, una falta en ataque de Lima sobre el bloqueo devolvió a Tavares al tiro libre, y ahí empezó el final de un partido en el que el UCAM estuvo cerca del Madrid (98-87).