El nadador cartagenero Alejandro Puebla Martínez, del Club Natación Cartagonova-Cartagena, ha hecho historia en los Campeonatos de España de Larga Distancia al batir el récord nacional absoluto de 5.000 metros libre pese a que aún está en edad júnior.

Con un regristro de 52 minutos, 46 segundos y 52 centésimas ha establecido una nueva plusmarca nacional al rebajar el anterior registro de Albert Escrits, del CN Sant Andreu, que estaba en 52:48.14. Puebla incluso ha logrado un tiempo mejor que el logrado por el también cartagenero Alberto Martínez, del CN Marina Cartagena, que ya tiene plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en aguas abiertas, que ha ganado la prueba absoluta con 53:38.53.

Brillantes resultados

La natación regional ha vivido unos campeonatos sobresalientes, ya que a los dos oros de Puebla, en categoría júnior, y de Martínez, en senior, se han sumado el tercer puesto de la joven Susana Martínez Rayos, del CN Cartagonova Cartagena, en infantil 3.000 metros libre, y la plata de Sandro Alcaraz Espinosa, del mismo club, en 3.000 metros libre infantil.

Asimismo, en la clasificación por clubes, el CN Cartagonova Cartagena ha sido el campeón absoluto masculino con 28 puntos, mientras que el CN Marina Cartagena Áncora ha sido sexto. En féminas, el CN Cartagonova Cartagena ha concluido en una excelente tercera posición.