La Federación de Triatlón de la Región de Murcia tenía previsto que la temporada 2021 comenzara el próximo 31 de enero con el Duatlón de Calasparra, pero debido a las restricciones de movilidad impuestas en la Comunidad Autonóma y a la evolución de la pandemia, se ha visto obligada a retrasar todo su calendario hasta la segunda quincena de marzo.

La asamblea de la Federación que preside Diego Calvo aprobó una programación que contempla que la actividad se reanude justo un año después de paralizarse por la covid-19. Será el próximo 14 de marzo con la disputa del Duatlón de Caravaca al que le seguirá una semana después el Duatlón Carnavales de Águilas, que será clasificatorio para el Campeonato de España. La cita de Calasparra ha pasado ahora al 27 de marzo.

En abril se han programado el duatlón de media distancia de Lorca (11), el primer triatlón del año, que será en Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar (17), y el duatlón de Cehegín (24). Para mayo, el duatlón de Murcia (2), y los triatlones de Orihuela (9), Fuente Álamo (15), Calasparra y Cehegín (29). En junio el protagonismo se lo llevará Águilas con dos Campeonatos de España, el militar y de triatlón entre el 2 y el 6 de junio. El calendario continuará con los triatlones de Cartagena (12), Cieza (19), menores en Cehegín (20) y por relevos en Yecla (27).

En julio habrá un acuatlón de menores en Alguazas (3), un triatlón por equipos en Jumilla (4), un acuatlón en Cehegín (10), y el triatlón y primer cuatriatlón de Blanca (31).

En agosto se celebrará la primera edición de un acuatlón en La Azohía (8), mientras que en septiembre, tras las vacaciones, volverá la actividad con dos triatlones ya clásicos en San Pedro del Pinatar (11) y San Javier (26). En la recta final de la temporada, en el mes de octubre habrá tres citas, un duatlón en Orihuela (10), un duatlón cross en Cehegín (17) y otro duatlón en La Unión (24). Por último, en noviembre habrá dos duatlones cross en Molinos Marfagones y Murcia.

La Federación Murciana también ha previsto que en caso de tener que retrasar un poco más el inicio de la temporada por la situación de la pandemia, se celebren algunas de ellas en los meses de octubre y noviembre. Además, algunas que en estos momentos no están en el calendario, podrían entrar finalmente.