Habría que remontarse a un 13 de diciembre de 1993, en un Águilas CF 11 - Abarán 0, para encontrar un resultado tan abultado en partido oficial en El Rubial, un resultado parecido al que se ha dado en el partido que ha enfrentado al Águilas FC y Plus Ultra, que ha finalizado con una decena de goles de los locales, quedando a un gol de aquella cita de 1993, aunque en aquel encuentro el equipo visitante se presentó con ocho jugadores, y a los 2 minutos del segundo periodo se suspendió al quedarse con solo seis jugadores en el campo.

Sin embargo, en el partido ante el Plus Ultra, aunque llegaban a El Rubial siendo colistas, los costeros sí se enfrentaban en igualdad de efectivos que el rival, pero fue una apisonadora y conforme lograban los goles, y pasaban los minutos, daba la sensación de que más se entregaban los jugadores visitantes a los costeros. En una competición en la que todos los coeficientes hay que tenerlos en cuenta, los costeros no bajaron la intensidad durante los noventa minutos, tal fue así que el central Felipe, que se había incorporado al partido a los 22 minutos de este segundo periodo, logró los últimos tres goles en doce minutos.

El partido comenzó con dominio de los costeros, con el debut en los locales de Luismi, Oliva y Juanma González, quienes cuajaron un gran partido. En los primeros minutos, Petravicius y Pedja pusieron a prueba al portero visitante Toni. Fue en la tercera aproximación de los costeros cuando el lituano Petravicius abrió el marcador, comenzando una secuencia de goles cada tres minutos. A los 13 de nuevo marcaba Petravicius, y a los 16 era Pedja quien fijaba el 3-0 con tan solo un cuarto de hora disputado.

Los visitantes se defendían como podían, pero no encontraban cómo afrontar los cambios de velocidad que imprimían los costeros cuando cruzaban la línea divisoria del terreno de juego, como sucedió a la media hora, cuando Roberto Núñez culminada una jugada de todo el equipo, o a seis minutos del final del primer periodo, cuando tras varios remates a puerta, Oscar Oliva realizaba un centro chut con el exterior de su pie derecho que lo remataba de nuevo a gol Roberto Nuñez, dejando un contundente cinco a cero para irse a los vestuarios.

Que los costeros pudieran bajar el ritmo en el segundo acto pudo haber pasado, pero no fue así. Siguieron acosando la portería de Toni y a los ocho minutos, el debutante Juanma González marcaba el sexto gol para el Águilas. Sin respiro, dos minutos después llegó el séptimo gol a través de Iñigo. Vicente Mir movía el banquillo dando salida a los más jóvenes como Álex Pila, Adrián o Paco Miñarro. También entraban en el partido Dani Bermejo y el central Felipe, quien culminó la goleada con tres goles en el último cuarto de hora.