Síguenos en redes sociales:

FC Cartagena

Rhyner deja el Cartagena y se marcha cedido al Emmen holandés hasta final de temporada

El defensa, propiedad del Cádiz, abandona la entidad albinegra después de no contar con la confianza de Luis Carrión

Sigue la desbandada en el FC Cartagena. Desde la llegada de Luis Carrión el club está haciendo limpieza en el vestuario y remodelando la plantilla para el segundo tramo de temporada después de cosechar unos resultados insuficientes en los últimos meses que le han llevado a las posiciones del descenso. A las salidas de Aguza, William, Sergio Lozano, Verza y Cordero, se le suma la marcha del defensa suizo-peruano Jean Pierre Rhyner. Seis salidas de momento que lleva el Cartagena y de momento, tan solo tres incorporaciones: Antoñito, De Blasis y Datkovic.

Rhyner se marcha del Cartagena con más pena que gloria. El defensa de 24 años no ha contado con apenas oportunidades para mostrar su valía y solamente ha jugado 540 minutos en la competición liguera. Ni para Borja Jiménez en su día ni Luis Carrión han visto en él un jugador que pueda aportar lo suficiente para salvar al equipo y el club ha decidido cortar la cesión del futbolista, perteneciente al Cádiz. Su próxima etapa será en el Emmen de la Eredivisie, la Primera División de Holanda.

A las bajas por el mercado invernal también hay que sumarle las del coronavirus. Los jugadores Nacho Gil y Kleandro Lleshi han dado positivo por coronavirus en las últimas pruebas realizadas a la plantilla albinegra, por lo que ambos jugadores se perderán el siguiente encuentro que el cuadro cartagenerista disputará en LaLiga SmartBank el lunes 25 de enero ante el Club Deportivo Mirandés, un choque que Gil ya sabía que no disputaría al estar sancionado por acumulación de tarjetas.

El Cartagena ha informado de los resultados de los test realizados dentro del protocolo relacionado con la covid-19 que establece la LFP para los equipos de Primera y Segunda División y tanto el futbolista valenciano como el albanés Kleandro Lleshi han dado positivo. Ambos se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.

Pulsa para ver más contenido para ti