Era uno de los objetivos del Real Murcia en el mercado invernal y ya lo ha conseguido. Adán Gurdiel vestirá de grana lo que resta de temporada y refuerza así la defensa del equipo que dirige Adrián Hernández. El lateral leonés, tras rescindir con el UCAM después de conocer que no tenía hueco en los planes de José María Salmerón, era una de las prioridades del conjunto murciano para esta ventaja de fichajes y se convierte así en la primera cara nueva de un Real Murcia llamado a subir el nivel mostrado hasta ahora para convertirse en un candidato firme a ocupar los primeros tres puestos de su grupo.

"El Real Murcia C.F., S.A.D. informa de la incorporación de Adán Gurdiel Mella (León, España; 27 años) para formar parte de la primera plantilla. El lateral derecho leones llega procedente de las filas del UCAM Murcia, donde ha militado desde la temporada 2018/2019. Se trata de un lateral derecho que puede jugar también de extremo, destacando por su buen trato de balón y su capacidad para suministrar balones al área contraria. Fue canterano de la S.D. Ponferadina. Tras esto, disfrutó de una etapa en la Cultural y Deportiva Leonesa, para después jugar en el Lorca, ha explicado el conjunto grana en su comunicado.

El lateral derecho del UCAM conocía desde el parón que tenía que buscar una salida y ha optado por seguir en la capital del Segura. Cuenta con el visto bueno y con el aval del entrenador grana para reforzar carril diestro junto a Antonio Navas, pero la operación no ha sido fácil. Y es que, después de trece días desde que se abrió el mercado de enero, la primera oferta puesta sobre la mesa no convenció al jugador. De hecho, tanto Julio Algar como Adrián Hernández acudieron el pasado sábado al estadio universitario para ojear a su próximo rival, el Recreativo Granada, pero también para conocer de primera mano en qué punto la situación del jugador.

El Real Murcia ha apostado con más fuerza para acabar contando con Adán Gurdiel, quien empezó el curso como capitán en el conjunto universitario pero que tan solo ha jugado como titular el derbi ante los granas, lo que resta de temporada. Así pues, el Murcia cuenta con una nueva alternativa para su defensa. Más aún cuando el entrenador murcianista hizo hincapié el pasado domingo, tras el empate en El Ejido (1-1), del sufrimiento de su equipo cuando tocaba defender por bandas.