El aplazamiento de un nuevo partido del UCAM Murcia, el que debía disputar el próximo domingo en la pista del Real Madrid, deja al equipo grana sin ninguna posibilidad de jugar la Copa del Rey, según los criterios aplicados por la liga Endesa para otorgar las plazas para el torneo que tendrá lugar del 11 al 14 de febrero en la capital de España.

Los tres casos de coronavirus de la plantilla universitaria que ya obligaron a aplazar el encuentro del pasado domingo frente al Baxi Manresa en casa han motivado que se posponga también el choque frente al Madrid, con lo que desaparecen las remotas opciones que tenían los de Sito Alonso de ocupar la octava posición liguera que otorga billete para la Copa.

Si no cambian los criterios establecidos por la Asociación de Clubes de Baloncesto, el UCAM da por finalizado su sueño de estar en el torneo copero también esta temporada, para lo que necesitaba ganar en la cancha del líder, el Real Madrid, donde nunca ha vencido, que el Unicaja de Málaga perdiese en Vitoria y que además se diesen otros resultados negativos para el Baxi Manresa. Asimismo, el MoraBanc Andorra quedó ayer descartado para la Copa al caer frente al Madrid en un partido que se aplazó (69-75).

No disputar el choque en Madrid acaba con la remota aspiración de los murcianos porque la clasificación copera se decidirá por el mejor porcentaje de victorias a la conclusión de la fecha prevista para el final de la primera vuelta, el próximo domingo.

Y ahí el UCAM sale perdiendo ante el Unicaja incluso si los malagueños pierden en la pista del TD Systems Baskonia, pues tendrían que hacerlo por más de 75 puntos de diferencia.

El calendario en estos momentos refleja que el UCAM Murcia no volverá a tener un partido oficial hasta el sábado 23 de enero en el Palacio de los Deportes frente al San Pablo Burgos. Sin embargo, se espera que después de pasar la cuarentena, se programe alguno de los dos encuentros aplazados, aunque ambos rivales, Manresa y Real Madrid, están condicionados por competiciones europeas.