Este fin de semana vuelve la Segunda B después del parón navideño que ha dejado sin competir casi un mes a los equipos de la Región. En el caso del UCAM Murcia, la espera ha sido menos longeva por la eliminatoria que jugaron en Copa del Rey contra el Real Betis en la que cayeron por 0-2 aunque dejando una buena imagen ante un Primera División.

El club universitario ha firmado un gran comienzo, con liderato incluido, y solamente ha sufrido una derrota en la última jornada ante el Real Murcia. Viti, lateral que poco a poco va recuperando protagonismo en el carril izquierdo de la zaga, ha declarado que "el equipo está con ganas de volver a la competición, de volver a la liga y con ganas de que llegue el fin de semana". El UCAM reaparecerá este sábado a las 17 horas frente al Recreativo Granada en su último partido de la primera vuelta.

Viti ha destacado el buen trabajo del equipo en la primera vuelta y espera que siga así. "Estamos con la ilusión de volver a la liga y queremos competir por todo. Queremos seguir con la racha que llevamos para cerrar la primera vuelta y continuar con las buenas sensaciones", afirma el lateral, aunque a la vez reivindicando la importancia del parón navideño para ellos. "Es necesario para nosotros. No por descanso sino por desconectar, ver a la familia y tener un contacto algo más íntimo. Nos sirve para venir con las pilas cargadas al 100%".

En este modelo de competición exprés, cada punto es importante para conseguir uno de los tres primeros puestos que da acceso a la Primera RFEF y también porque los puntos se arrastran a la segunda fase."El pensamiento es que tenemos que sumar de tres en tres. Cada punto es súper importante este año y tenemos que estar concentrados para los diez partidos que quedan", declara.

El UCAM Murcia, a pesar de estar viviendo una gran situación deportiva, no ha querido dormirse y ha sido de los primeros en reforzar su equipo con José Romera en el lateral derecho. "Es una ventana en la que los equipos buscan reforzarse y para intentar hacer que el equipo sea lo más completo posible. Aquí llevamos una incorporación y de momento, contentos y que en este caso Romera se adapte lo más rápido posible".

Viti ha querido pasar página con este año, por todo lo que ha sucedido y ha pedido al 2021 "salud por el momento en el que estamos y en lo profesional espero que sea un año muy bonito, que podamos disfrutar de donde estamos ahora y de lo que puede venir en un futuro", finaliza.