El UCAM Murcia CB acabó exhausto en el Olímpico de Badalona frente al Joventut (104-93). El conjunto universitario no pudo aguantar el intenso ritmo marcado desde el inicio y eso lo acabó pagando en defensa durante todo el partido. Y es que, pese a los inmaculados porcentajes de los locales desde todas las distancias, los desajustes atrás y las llegadas a destiempo acabaron condenando a los de Sito Alonso en el tramo final de la primera parte y en la reanudación tras el descanso. Frankamp no pudo sostener a Bassas y Tomás Bellas fue el que intentó echarse a las espaldas al equipo para poder rascar una victoria lejos de casa antes de finalizar el 2020. En el último cuarto, cuando el partido ya estaba decidido, Sadiel Rojas estuvo varios minutos tendido sobre el terreno de juego tras sufrir un golpe con Ventura en la lucha por un rebote. El alero se reincorporó y segundos después volvió a caer mareado con terribles gestos de dolor en su rostro. El UCAM volverá a jugar el próximo domingo, en el Palacio de los Deportes, frente al Obradoiro a las 12.00 horas.

Primer cuarto

El partido contó con un ritmo frenéntico durante todo un primer cuarto en el que el UCAM fue de más a menos, pero que luego supo recuperar con la entrada de Bellas. DJ Strawberry fue la novedad en el quinteto inicial para emparejarse con Pau Ribas. Aunque el escolta catalán fue el autor de los primeros puntos de la Penya tras un triple del propio Strawberry (4-6). El UCAM estuvo muy activo en defensa hasta conseguir una ventaja de 4-10 tras la marcha de Rojas al banquillo por un golpe. Sin embargo, a partir de ahí, el Joventut espabiló de lo lindo con un brillante Bassas, acompañado por Arostegui y Morgan. En resumen, un parcial de 16-3 que obligó a Sito Alonso a tener que pedir tiempo muerto. El técnico madrileño optó por dar entrada a Bellas para volver a recuperar el ritmo del partido, y lo consiguió. Con el base a los mandos, el UCAM mejoró mucho y dejó una asistencia espectacular para Radovic antes de poner fin al primer cuarto (26-22).

Segundo cuarto

Un parcial de 4-9 para iniciar el segundo cuarto metió de nuevo en el partido al UCAM gracias a la intensidad en defensa liderada por Tomás Bellas (30-31). Al recuperar la iniciativa en el marcador, Sito Alonso apuestó por devolver a pista a Frankamp para dar descanso al madrileño. Pero fue el Joventut el que aprovechó de nuevo para meter otra marcha más al partido, después de que un corte de López Aróstegui enfadase mucho a Sito Alonso (34-35). En esa jugada, Davis sacó una antideportiva ante el enfado del jugador de la Penya, pero fue entonces cuando se desató el festival de Ferrán Bassas. El base se marchó al descanso con 20 puntos en su casillero, y lideró al Joventut desde el perímetro con el 5/6 conseguido en el segundo cuarto. Eso provocó que, en un abrir y cerrar de ojos, el UCAM se encontrase con quince puntos de desventaja para remontar en la segunda parte. Y es que los tiros de tres convertidos por Frankamp y Davis fueron neutralizados con esos porcentajes del rival (56-43).

Tercer cuarto

El UCAM trató de volver a la pista con el convencimiento de volver a recuperar el pulso al partido, pero conforme pasaron los minutos se dio cuenta de que no podía con la Penya. Eso hizo mucho daño en el equipo universitario, sobre todo a la hora de defender, a pesar de que el Joventut empezó a fallar desde el triple con un 0/4 en los primeros minutos (61-51). Con Bellas y Frankamp en pista, junto a Strawberry, Radovic y Lima, el UCAM no lograba recortar la distancia psicológica de diez puntos en el marcador. Y fue entonces cuando Bassas, desde la esquina, logró su máxima puntuación en un partido de la Liga Endesa (66-51). Bellas intentó tirar de nuevo del carro del UCAM y sostener a los suyos, pero no fue suficiente, y la impotencia del equipo universitario se tradujo en una dejadez considerable ante la inercia positiva del Joventut (84-67).

Último cuarto

El partido se le empezó a hacer muy largo al UCAM Murcia al marcharse la diferencia a los 20 puntos cuando todavía restaban nueve minutos para el final (89-69). El partido se detuvo durante varios minutos después de que Sadiel Rojas se llevase un golpe en la cabeza en la lucha por un rebote junto a Ventura. El alero se logró incorporar, pero a los pocos segundos se volvió a marear y tuvo que ser atendido. El partido se reanudó cuando restaban poco más de cinco minutos y el alero seguía, ya sentado, con terribles gestos de dolor. Los porcentajes inmaculados del Joventut le permitieron rozar los cien puntos cuando todavía quedaba bastante tiempo, pero el UCAM, casi sin hacer ruido, logró rebajar la distancia hasta los once puntos hasta en dos ocasiones (101-90) tras un triple de DiLeo. Pero el marcador finalmente no se movió más y la victoria fue para los de Carles Durán (104-93)