15 de diciembre de 2020
15.12.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. FC Barcelona

Laporta cuelga una pancarta gigante junto al Bernabéu

"Ganas de volver a veros", reza la lona como parte de la campaña a las elecciones del Barcelona

15.12.2020 | 12:41
Laporta cuelga una pancarta gigante junto al Bernabéu
Laporta cuelga una pancarta gigante junto al Bernabéu

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta, expresidente del club entre 2003 y 2010, ha situado una gran pancarta en un edificio cercano al Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, con el lema 'Ganas de volver a veros'.

Laporta, en una acción mediática de gran calado, ha situado una publicidad de arriba abajo de un edificio de más de 17 pisos de altura. 'Ganas de volver a veros', reza la pancarta de su precandidatura 'Estimem el Barça' ('Queremos al Barça'), en alusión al gran rival del club blaugrana.



El expresidente, que colgó la foto con un '#HolaMadrid' y emoji con gafas de sol, eligió un edificio que tiene de fondo a un Santiago Bernabéu en obras, las mismas que obligan al equipo a jugar, actualmente, en el Estadio Alfredo Di Stéfano de su Ciudad Deportiva.

La idea de dar visibilidad a la campaña lejos de Barcelona se debe a que por primera vez en la historia, las elecciones se celebrarán en diez sedes electorales (Camp Nou-Barcelona, Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella) y una de ellas es Madrid.

Según informó este martes su precandidatura, está previsto para este miércoles acciones similares en Andalucía (Málaga y Granada), aunque sin concretar si se tratará de campañas gráficas o con la presencia del expresidente del Barcelona.

El club tiene un censo aproximado de 110.000 socios con derecho a voto, de los que el 93% residen en Cataluña, un 4 por ciento en España y el resto en el extranjero.

Hasta la fecha, nueve socios barcelonistas: Víctor Font, Joan Laporta, Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré y Pere Riera han anunciado su predisposición a presentarse a las elecciones.

Laporta afronta su tercera carrera electoral. En 2003 ganó, dando la sorpresa, y presidió la entidad hasta 2010. En 2015 se presentó y fue segundo, perdiendo contra un Josep Maria Bartomeu que dimitió, junto a su Junta Directiva, a finales de octubre dando pie a estos comicios.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!