El Yeclano Deportivo se prepara para afrontar con algo de público el complicadísimo encuentro ante un Ucam líder e intratable. El club azulgrana, muy perjudicado de no poder tener a su gente en las gradas tanto en lo económico como en lo futbolístico, está en coordinación con el Servicio Municipal de Deportes para ultimar el reparto de asientos, accesos especiales y todo tipo de medidas preventivas indicadas en el protocolo de actuación.

Debido a la situación epidemológica de Yecla, que encabeza la Región en los últimos días pese a que están remitiendo claramente los casos positivos, La Constitución solo podrá tener un 30% de aforo siguiendo las pautas de lo publicado en el BORM. Eso sí, las indicaciones finales de la Dirección General de Deportes finalmente dan algo de más opción al club azulgrana, ya que el protocolo que se había preparado previamente era sobre la distancia de 2 metros, y finalmente lo dictaminado es algo menor.

Esa diferencia puede ser fundamental para que un campo de reducido espacio como éste permita para el domingo la entrada previsiblemente de 800 espectadores. Desde ayer, una empresa externa está realizando el estudio de capacidad con las nuevas pautas y el club se prepara a contrarreloj para explicar a partir del jueves cómo será la situación. Una vez que se confirme el espacio, teniendo en cuenta que es más complejo que en otros campos porque buena parte de las gradas no tienen asientos y simplemente hay graderío de cemento, el Yeclano procederá a la concreción de todos los detalles. Lo que sí resulta relevante es el apoyo de la afición, ya que hay que remontarse muchos años atrás para vivir un ciclo de tres partidos en La Constitución sumando tan sólo un punto. Además, en el seno del club están convencidos que la victoria que se escapó en la última jugada ante el Betis y la propia remontada en los últimos siete minutos del Real Murcia del domingo quizá habría caído del lado del Yeclano si hubiese tenido el respaldo de su gente.