El Jimbee Cartagena vuela alto en la clasificación de Primera División. Los hombres de Duda se enfrentan esta tarde (18.00 horas) a un rival con mucha tradición en la máxima categoría del fútbol sala nacional: Industrias Santa Coloma. Lo hacen además inmersos en una racha muy positiva en la liga, tras conseguir tres victorias de manera consecutiva y tras haber conseguido esta misma semana la clasificación a la siguiente ronda de Copa del Rey.

El conjunto melonero llega a este encuentro tras disputar un encuentro muy reñido frente al Durán Ejido Futsal. Los cartageneros comenzaron bien el partido, adelantándose en el marcador por medio de Franklin. Marinovic puso el 0-2 antes del descanso, pero pocos segundos después llegó el primer tanto local. Rubio puso el 1-2 en el marcador y dio la moral suficiente para que los suyos diesen un arreón para conseguir el empate en la segunda parte. Así lo hizo Cortés llegados a los últimos diez minutos, estableciendo el empate a dos en el marcador. La emoción estaba servida, pero Jimbee Cartagena no quería irse apeado de la Copa en tierras ejidenses. Un buen contraataque de Lucao acabó con un disparo hacia portería cuyo rechace cazó Solano, y el cordobés solo tuvo que empujarla para hacer el 2-3.

Tras esa victoria, Jimbee Cartagena acumula cuatro partidos consecutivos ganando y no parece que quieran frenar la racha. El pasado sábado consiguieron una contundente victoria frente a Osasuna Magna, uno de esos rivales llamados a estar en la pomada. El conjunto navarro comenzó adelantándose en el marcador por medio de Mancuso y Jesús hizo el empate a los pocos minutos. Jimbee Cartagena comenzó el segundo tiempo con la desventaja de 1-2 en el marcador, pero supo reponerse rápido asestando tres golpes de forma consecutiva al marcador: dos goles de Solano y uno de Marinovic hicieron despegar a los de Duda. Zurdo puso algo de incertidumbre anotando el 4-3, pero Franklin selló la victoria cartagenera.

Los cartageneros están demostrando la capacidad para reponerse cuando hay una situación adversa en el marcador. Por el momento, están demostrando que son capaces de ganar cuando las cosas se ponen feas. Ahora, les toca demostrarlo en una plaza complicada como es Santa Coloma. En las últimas temporadas, Cartagena no ha sido capaz de llevarse la victoria de tierras barcelonesas. Tres empates y una abultada derrota por 6-3 en la temporada 18/19 es el saldo de los últimos enfrentamientos en la casa de Industrias Santa Coloma.