25 de noviembre de 2020
25.11.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol

Prueba de fuego frente al Mallorca

El FC Cartagena recibe con muchas urgencias a un Mallorca que llega al partido tras 12 jornadas sin conocer la derrota y con la vista puesta en las primeras posiciones Reina, que solo ha encajado dos goles, regresa esta noche al Cartagonova

24.11.2020 | 22:20
Prueba de fuego frente al Mallorca

Tres derrotas seguidas hacen saltar todas las alarmas. La Segunda División no espera a nadie, una racha positiva te puede aupar hasta las primeras posiciones; por el contrario, encadenar varias derrotas consecutivas te puede hacer pasar apuros. El FC Cartagena llega al encuentro de esta noche (21.30 horas, Movistar) frente al Mallorca necesitado de una victoria que le haga olvidar las malas sensaciones de los partidos anteriores. Se acerca otra maratón y es crucial entrar en el mismo con buenas sensaciones para afrontar los partidos contra rivales como Espanyol, Rayo Vallecano, Málaga o el propio Mallorca.

El Mallorca de Luis García Plaza llega al Cartagonova en estado de gracia. El conjunto bermellón encadena doce jornadas sin conocer la derrota. Hasta el momento, no se encuentra entre los equipos más goleadores, donde sí está el Cartagena con 16 dianas, pero sí ostentan el honor de ser el equipo menos goleado. Tan solo ha encajado dos goles en lo que llevamos de temporada. Solo Málaga y Rayo han podido perforar la portería mallorquinista.

El conjunto bermellón tiene un principal nombre propio: Dani Rodríguez. El centrocampista gallego es actualmente el máximo goleador del Mallorca con cinco tantos y su juego en la zona de tres cuartos de campo se ha hecho imprescindible. Ha marcado en cuatro de las siete victorias que ha cosechado el equipo de Luis García Plaza, y además viene en racha después de haber conseguido un doblete en la contundente victoria ante la Ponferradina por 3-0. Además de Dani Rodríguez, Raíllo, Sastre y Valjent son piezas importantes en la parcela defensiva. Salva Sevilla sigue teniendo los galones en el centro del campo tras cuatro temporadas y dos ascensos con el club.

Gran parte de la responsabilidad de que el Mallorca sea el equipo menos goleado de Segunda recae sobre los guantes de Manolo Reina. El malacitano es indiscutible para Luis García Plaza, ha jugado todos los minutos que se han disputado y no hay debate sobre su titularidad. El año pasado, tras haber pasado por la Segunda B y la Segunda A con el Mallorca, obtuvo el premio de jugar 36 partidos en Primera.

Manolo Reina regresa hoy a la que fue su casa en una temporada para olvidar. El malagueño recaló en las filas del Cartagena en el verano de 2011, fichado por Ángel Quirantes procedente del Levante, donde había militado el año anterior en Primera. Durante ese año se repartió el peso de la portería con Juanma Marrero, y llegó a disputar 27 partidos encajando 32 goles en un año aciago e ingrato que acabó con el retorno del Cartagena al pozo de la Segunda B. Con el descenso, como tantos otros jugadores aquella temporada, se marchó.

Superada esa travesía y centrándonos en el presente, el Cartagena ocupa actualmente puertos cercanos al descenso. Los hombres de Borja Jiménez suman 15 puntos en su casillero tras haber disputado las 13 primeras jornadas.

Los albinegros habían dejado muy buena imagen durante octubre, firmando un mes casi redondo convirtiéndose en uno de los mejores equipos del mes. Sin embargo, en noviembre derrota ante el Logroñés y Castellón, pero las alarmas saltaron cuando el Cartagena se marchó de Anduva de vacío y tras haber encajado cuatro goles. El propio entrenador albinegro ha manifestado que su equipo debe mejorar en el aspecto defensivo para regresar al buen camino. Frente al conjunto bermellón veremos cambios en el once: Andújar es baja por sanción, tras haber sido expulsado, y el propio Borja Jiménez ha asegurado que hay varios jugadores con molestias. La gestión de la plantilla es crucial para que no falten efectivos de cara a los próximos compromisos por culpa de las lesiones.

Mallorca, una prueba de fuego para comprobar si el Cartagena se muestra sólido en defensa y recupera esa frescura necesaria en ataque. La nueva maratón empieza contra un coloso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!