La Región de Murcia se ha proclamado campeona de la Copa Base de Conjuntos por autonomías que se ha celebrado en Valencia con motivo del Campeonato de España. La medalla de oro ha llegado gracias a las puntuaciones obtenidas por todos los clubes murcianos durante dos días de competición. Murcia ha sido la primera con 74.950 por 74.000 de la Comunidad Valenciana, mientras que el tercer peldaño del podio ha sido para Canarias, con 72.050.

El Club Rítmica Santomera ha obtenido la única medalla de oro, en su caso en la categoría prebenjamín con 13.350. En benjamines, el Cronos Puente Tocinos ha sumado un bronce.

En alevines, el conjunto del mismo club ha sido segundo, y en infantiles, el Rítmica Santomera ha sido quinto, a poco más de medio punto del bronce, y el Rítmika Archena, sexto. En cadetes, el Cronos K ha logrado la plata, y el Cronos C, el bronce, un hecho histórico, ya que dos conjuntos del mismo club han subido al podio.

Los puntos que han dado a Murcia el título han sido los obtenidos por el prebenjamín de Rítmica Santomera. el benjamín de Cronos, el alevín de Cronos, el infantil del Rítmica Santomera, el cadete K de Cronos y el juvenil del Carthago.

En cuanto al resto de participantes, dentro de la categoría cadete, el Molinense ha ocupado la vigésimo séptima plaza, el Ciudad de Cehegín, la trigésima, y el GC Torre Pacheco, la trigésimo cuarta. Por último, en juveniles, el Carthago ha sido octavo, y el Molinense, decimonoveno.

De esta forma, Murcia se ha proclamado campeona de la Copa Base Conjuntos en un año muy complicado para las gimnastas de todo el país, que apenas han podido entrenar debido a la pandemia, y cuando han podido hacerlo, ha sido con restricciones.

Base Individual

En la competición Base Individual, varias gimnastas de la Región han intervenido. En benjamín, Paula González, del Rítmica San Javier, ha concluido en la trigésimo octava plaza, mientras que Alicia Castillo, del Rítmica Águilas, lo ha hecho en el puesto 61, y Ana Soler, del Movilín, en el 64. En alevín 2009, María Luisa Mantecón, del Rítmica Cartagena, ha sido vigésimo séptima, y Raquel Escobar, del Carthago, la 58. En cadete 2006, Paula Hita, del Carthago, ha concluido en el puesto 44. En alevín 2010, Julieta Lomas, del Rítmica San Javier, ha sido trigésimo tercera. En juvneil, Valeriya Rafalska, del Rítmica Cartagena, ha obtenido un brillante décimo puesto. En infantil 2007, Lucía Nieto, en el puesto 46, la sido la mejor representate de la Región. Y por último, en infantil 2008, Lidia Cerezo ha sido vigésimo primera.

En el Campeonato de España masculino, asimismo, el infantil de Cartagena Abraham Belmonte, del Rítmica Cartagena, ha sido octavo.