La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha convocado a 16 deportistas -ocho hombres y ocho mujeres- para participar en la segunda edición del Campeonato de España de trail running por autonomías, que se celebrará el 13 de diciembre en la localidad ibicenca de San José de la Atalaya siempre que la evolución de la pandemia del coronavirus lo permita.

A falta de un mes para la disputa de ese Nacional absoluto y sub-20 la FAMU ya ha hecho la selección con la que estará presente en tierras baleares.

El equipo absoluto masculino lo formarán Antonio Lorente y Zaid Ait Malek, del Mobel Automenor Running Team; Alejandro García, del Atletisme Crevillent; y los independientes Daniel Luque y Santiago Pérez, mientras que el conjunto absoluto femenino lo integrarán Ana Isabel Cánovas y Lourdes Hererdia, del Mobel Automenor Running Team; Mariola López, del Club Deporte y Aventura Mountain Noroeste; Irma Lorena Duchi, del Club Deportivo Los Leones del Trail; y la independiente Fátima Ortega.

Para la competición sub-20 la FAMU contará con Francisco Matencio, del CA Murcia PDS Group; Luis Gómez, del Cueva de Nerja-UMA; y Mario Monreal, del AC Vinos DOP Jumilla, en chicos; y con María Martínez Alburquerque y Gemma Rebollo, del CA Murcia PDS Group; y Ana María Avellaneda, del San Javier Team.

Los atletas seleccionados están convocados a una sesión de tecnificación que tendrá lugar el domingo 22 de noviembre en Abarán, en la que se desarrollará un entrenamiento de cara al perfil de la prueba del Nacional, contando en todo momento con las normas básicas de prevención de la covid-19.