El piloto murciano Fermín Aldeguer dará el próximo año el salto a la categoría de Moto2 después de conquistar en 2020 el Campeonato de Europa de Superstock 600. El joven de La Ñora, que tiene solo 15 años de edad, competirá con el equipo italiano Speed Up, con estructura en el Mundial, donde tiene puesta la mirada en 2022, cuando ya tenga la edad mínima exigida.

Aldeguer, acompañado por su manager, el valenciano Héctor Faubel, y Mariano Albaladejo, de Gesa Mediación, la empresa que le patrocina, admitió ayer en un encuentro con los medios de comunicación que «mi sueño es llegar al Mundial y cada vez lo veo más cerca. El año que viene lucharé por ganar el Europeo de Moto2 para en 2022 dar el salto», explicó.

«Le hemos buscado una opción de futuro en un equipo con estructura en el Mundial», puntualizó Faubel, subccampeón del mundo en 2007, quien también avanzó que Aldeguer será reserva de cuatro pilotos de esta escudería italiana, que cuenta en la actualidad con el valenciano Jorge Navarro, con lo que tendrá también posibilidades de debutar ya en el Campeonato del Mundo con plaza de invitado en algunas citas.

«Ha sido una temporada muy atípica, pero la ha resuelto bien. Tiene 15 años y ha asumido la presión», destacó Faubel sobre Aldeguer, a quien calificó «como un trabajador nato que hace casi todo lo que se le dice. Este año ha ganado, pero el futuro va a ser complicado», dice.

Aldeguer, por su envergadura, se subirá directamente a la Moto2 y no pasará por la categoría de Moto3. Con apenas dos años comenzó a subir en moto alentado por su padre, y con seis ya comenzó a competir. Ha ido subiendo escalones hasta llegar al Europeo y este fin de semana volverá a competir para cerrar la temporada en el Nacional en Jerez. Mariano Albaladejo, por su parte, afirmó que la próxima temporada continuará apoyando al piloto murciano. «Yo no era motero hasta que empecé con ellos», ha recordado un empresario vinculado al fútbol.