03 de noviembre de 2020
03.11.2020
La Opinión de Murcia
Ayudas

El Ayuntamiento de Caravaca presenta las ayudas al deporte

La Concejalía de Deportes convoca tres líneas de ayudas, que suman un importe global de 43.000 euros

03.11.2020 | 09:20
El Ayuntamiento de Caravaca presenta las ayudas al deporte

Las subvenciones tienen por objeto respaldar a deportistas caravaqueños en su formación y trayectoria, así como fomentar el asociacionismo y la promoción de competiciones oficiales como motor del turismo deportivo

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Deportes, convoca las subvenciones a deportistas individuales, clubes deportivos federados y asociaciones o entidades organizadoras de competiciones, para lo que destina la cantidad global de 43.000 euros del presupuesto municipal de 2020. Las bases reguladoras han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y también están disponibles para su consulta y descarga en la sede electrónica del Consistorio.

El objetivo de estas ayudas anuales es apoyar a deportistas caravaqueños en su formación y trayectoria en pruebas regionales, nacionales y/o internacionales. Igualmente tienen como misión promover el asociacionismo deportivo y la organización de eventos, que también son dinamizadores de la economía local como motor del turismo deportivo.

El concejal de Deportes, José Fernández Tudela, ha explicado que "los clubes de la localidad realizan una importante labor social y educativa; contribuyen a la promoción de la práctica deportiva y dejan en buen lugar el nombre de Caravaca de la Cruz por numerosos puntos de la geografía española y de otros países, al igual que los deportistas individuales o las asociaciones que promueven eventos que son ya toda una referencia para miles de personas en distintas disciplinas".

Las subvenciones a clubes/entidades deportivas federadas de Caravaca de la Cruz cuentan con una consignación presupuestaria de 19.500 euros, sin que ningún beneficiario pueda superar la cuantía máxima de 7.800 euros, justificando previamente el total del gasto. Por su parte, las ayudas a deportistas individuales se han dotado con 8.500 euros, otorgando una cuantía no superior a los 1.500 euros por persona. El plazo para solicitar ambos tipos de subvenciones finaliza el 16 de noviembre.

Además figuran las subvenciones a clubes o asociaciones organizadoras de eventos deportivos, para las que se destinan 15.000 euros anuales, sin que se pueda superar la cantidad de 5.000 euros por solicitante. El periodo subvencionable es el de 2019 y el plazo para optar a las mismas finaliza el 11 de noviembre.

Las subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva para garantizar la igualdad de oportunidades, conforme a criterios objetivos baremados en las bases que regulan la convocatoria. Así por ejemplo, en el caso de los deportistas individuales se tienen en cuenta méritos deportivos, como haber participado en campeonatos de España, Europa o del Mundo o tener pódiums en pruebas nacionales o internacionales, entre otros aspectos.

Los interesados en cualquiera de las tres convocatorias anunciadas por la Concejalía de Deportes del Consistorio caravaqueño deberán presentar una instancia, junto a la documentación requerida, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. También se puede realizar presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento o bien a través de cualquiera de los medios establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!