19 de octubre de 2020
19.10.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga EBA

Alex Antetokoumpo brilla en su estreno en la liga EBA con el filial universitario

El alero, hermano menor del actual MVP de la NBA, anota 28 puntos en el triunfo ante el Carolinas

18.10.2020 | 22:02
Antetokoumpo, en su estreno con el filial murciano.

La carta de presentación del menor de la saga de los Antetokounmpo su primer partido oficial en España no ha podido ser más brillante. Si todos los focos apuntan a Alex en el filial del UCAM Murcia CB desde su llegada el pasado verano, el alero no ha podido responder de la mejor forma. Y es que, en su estreno en la Liga EBA, el menor de los 'Anteto' ha anotado 28 puntos y ha capturado 6 rebotes en la casi media hora (28 minutos) que ha estado sobre la pista. El joven jugador, de 19 años de edad, ha firmado un 6/9 en triples en la victoria del filial universitario ante el SCD Carolinas (83-69), donde también han destacado Fran Murcia (12 puntos y 5 asistencias) e Ismael Corraliza (12 puntos y 3 asistencias). De hecho el base, y Antetokounmpo forman parte del grupo de Élite que dirige Sito Alonso con los jugadores de la cantera además de entrenar a caballo con el primer equipo.

Alex Antetokounmpo es un jugador vinculado del UCAM Murcia CB en la Liga Endesa y en la segunda jornada de la actual temporada, ante el Movistar Estudiantes, fue incluido en la convocatoria aunque no llegó a debutar en la máxima competición. Días más tarde, Giannis Antetokounmpo, actual MVP de la NBA y jugador de Milwaukee Bucks, v isitó por sorpresa en Murcia al jugador del UCAM junto a su hermano Thanasis, quien jugó en la ACB en las filas del Morabanc Andorra. Tan solo faltó Kostas, quien acabó logrando el anillo de la NBA con los Ángeles Lakers al formar parte del róster que convivió en la 'burbuja' de Orlando al formar parte del equipo de la Liga de Desarrollo.



Victoria albinegra en la prórroga

Por otro lado, el FC Cartagena CB, también logró la victoria en su estreno de la temporada en la Liga EBA al vencer por 70-75 en Ontiyent al Valls Básquet. El conjunto albinegro se llevó la victoria en la prórroga tras llegar al término de los cuarenta minutos con 64-64 en el marcador después de recortar una diferencia de siete puntos a falta de cinco minutos para el final.

El único equipo murciano en las principales categorías del baloncesto nacional que se quedó sin competir este fin de semana, tras el estreno del Real Murcia Baloncesto en LEB Oro el sábado con derrota, fue el Hozono Jairis, que no pudo disputar su encuentro en LEB Plata ante el Villarrobledo al mostrar síntomas compatibles con el coronavirus un jugador de la plantilla del cuadro manchego.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!