El Real Murcia no consigue quitarse de la boca el mal gusto que aún perdura de su derrota la semana pasada ante el Puertollano, que significó la eliminación del equipo grana de la Copa Federación a la primera de cambio. El conjunto dirigido por Adrián Hernández ha regresado a casa de su salida a Alcoy, donde se ha medido en un amistoso al equipo de la localidad, con otra derrota bajo el brazo. Ambos equipos acordaron disputar hoy un amistoso debido a la suspensión de sus respectivos debuts ligueros, que estaban fijados para esta semana, por casos de coronavirus en sus rivales. Un solitario gol de Sergio Mullor en el último minuto de encuentro bastó para dar la victoria al Alcoyano frente a un Real Murcia que, al igual que contra el Puertollano, no supo convertir en gol las ocasiones que tuvo, sumando dos derrotas consecutivas sin ver portería.

El conjunto de la capital del Segura saltó al campo municipal de El Collao con hasta cinco cambios en el once inicial con respecto al que la semana pasada se estrenaba en competición oficial en la temporada 2020-2021, y los granas volvieron a ser capaces de comenzar el partido con una intensidad suficiente para hacer llegar el peligro a la meta rival. El primer aviso lo firmó Alberto Toril en el minuto 6, con un remate dentro del área que se estrelló en el larguero.

El dominio del juego fue disputado por parte de ambos equipos a lo largo de la primera mitad, demostrando una alta intensidad que se reflejó en la lucha constante por cada balón dividido. El Real Murcia intentó sin éxito perforar la meta rival, abusando de centros laterales que Toril cabeceó siempre a las manos del guardameta.

El paso por vestuarios pareció dejar claro a Adrián Hernández que su equipo necesitaba algo de frescura, por lo que decidió dar entrada a cuatro jugadores. Youness, Chumbi, Josele y Junior hicieron acto de presencia para dar descanso a sus compañeros e intentar conseguir ese gol que asegurase la victoria, pero el desenlace iba a ser muy distinto. Aunque el Real Murcia consiguió controlar el balón, les siguió costando un mundo crear peligro en jugada de combinación, apostándolo todo de nuevo a los centros desde las bandas. Tan solo Iván Pérez tuvo en sus botas una clara ocasión para estrenar el marcador en beneficio de los granas, pero la defensa del Alcoyano puedo sacar la pelota bajo palos a los 15 minutos de la segunda mitad.

El ritmo comenzó a decaer, y cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en empate a nada, un gol en el descuento del juvenil Sergio Mullor, tras asistencia de Ruba, acabó decantando el encuentro para los locales. El técnico grana, Adrián Hernández, destacó al acabar el encuentro la capacidad de su equipo de adaptarse a las malas condiciones del terreno de juego, así como las consecuencias de no haber sabido convertir en gol las oportunidades que tuvieron: "No hemos podido penalizarlos a ellos a pesar de tener varias opciones de adelantarnos en el marcador. Nos queda como borrón ese último error".

El Real Murcia vuelve a sumar una derrota antes de estrenarse en competición liguera, que tras la suspensión de su partido ante el Recreativo Granada, se pospone al próximo fin de semana, en el que se tendrá que enfrentar al Betis B en la Ciudad Deportiva Luís del Sol.