Por el rival, por la dificultad del partido y por la guerra que hubo sobre el césped, es un punto de mucho mérito el que se llevó el Cartagena frente al Fuenlabrada. Así lo ve el técnico albinegro a pesar de que en el momento sepa a poco: «Con el paso de los días valoraremos el punto, pero siempre que no ganamos nos quedamos con la sensación de no haberlo hecho del todo bien. A pesar de ello, hay que poner en contexto el punto. Nos hemos enfrentado a un equipo que estaba imbatido, muy difícil de defender y con las cosas muy claras», comenta Borja. Un encuentro en el que además, hahubo que cambiar el estilo de juego durante muchas fases: «Creo que nos hemos adaptado muy bien a lo que requería el partido, que no era fácil».

Cierto es también que después de ponerse por delante, al Cartagena le duró muy poco la alegría e incluso podría haber sido peor: «Han logrado empatar en una jugada con cierta fortuna pero en la que Franchu ha definido muy bien. Parece que nos ha entrado un poco el nerviosismo en la siguiente acción. Aun así, creo que en líneas generales ha sido un partido muy disputado y en el que el equipo también ha dado muestras de gran solidez», afirmaba el entrenador albinegro.

Al igual que él, los jugadores daban por positivo el empate cosechado: «Los propios jugadores lo decían. Tenemos que poner en valor cada punto que logremos en la categoría, y más sabiendo el rival que teníamos delante. Seguro que mañana lo vemos más positivo», comentaba.

Ahora el Cartagena afronta una semana con jornada entre medias. El miércoles visita Almería: «Ahora tenemos una visita muy difícil como es la del Almería. Tenemos que entrenar lo justo para competir el miércoles y después otra vez el sábado, porque hay muy poco tiempo de adaptación. Seguro que aparecerán jugadores que no están siendo tan habituales como hasta ahora porque vamos a necesitar de ellos durante todo el año para dosificar esfuerzos», aseguraba Borja.