09 de octubre de 2020
09.10.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El curso más especial del baloncesto regional arranca este fin de semana

El UCAM Primafrio, de Liga Femenina 2 y que reciibe al Melilla, y el Hozono Global, que visita a La Roda, se estrenan en competición oficial mañana

08.10.2020 | 22:32
El curso más especial del baloncesto regional arranca este fin de semana

El curso más especial para los equipos de baloncesto regional que militan en categoría nacional arranca este fin de semana con la puesta en escena de los dos conjuntos del Jairis, el masculino y el femenino, que militan en LEB Plata y Liga Femenina 2, respectivamente. Una semana después, los días 17 y 18, le llegará el turno al Real Murcia Baloncesto, de LEB Oro, y a los dos representantes masculinos en EBA, el UCAM Murcia y el FC Basket Cartagena.

Con el UCAM Murcia de Liga Endesa compitiendo desde hace unas semanas, ahora le llega el turno al segundo escalón. El pabellón Fausto Vicent, de Alcantarilla, será el escenario donde el UCAM Primafrio Jairis, el único representante de la Región en el baloncesto de élite femenino, reciba mañana sábado, a las seis de la tarde a La Salle Melilla. Se trata de una temporada de cambios en la categoría, que ha incrementado el número de equipos que se han dividido en tres grupos. Las alcantarilleras están en el B y han reforzado su plantilla para estar entre las mejores. Ester Aracil, la mozambiqueña Clitan Ivandra de Sousa, Carla Díaz, la capitana Laura Fernández, María del Mar Cueto, Marta Sniezek, Geralynn Leaupepe, Rut Martín, Ángela Mataix, la letona Marta Miscenko y la joven júnior sanjaviereña Alejandra Sánchez conforman el equipo que volverá a dirigir el murciano Víctor Verdú. Sin embargo, llega a esta cita con problemas en el puesto de base, ya que Fernández, por lesión, y Sniezek, porque aún no ha llegado, son baja. Por ello estarán en el puesto de base Ángela Mataix, fichada del Lucentum, y la júnior de primer año Miriea Contreras.

En la localidad albaceteña de La Roda, a las siete de la tarde de mañana sábado, el Hozono Global Jairis hará su debut oficial en LEB Plata después de lograr el ascenso desde EBA. El conjunto dirigido por Pepe Llorente cuenta con un plantel que combina juventud y experiencia. Sus tres bases son de la tierra, Juan Ballesta, Emilio Martínez y el joven Javi Costa. Jon Ander Aramburu, ex del Real Murcia, el veterano combo Shane da Rosa, Antoni Ferragut, el pívot Shaquillo Fritz, Álex Gómez-Arrones, José Luis Ibáñez, Juan Ginacio Jasen, Zena Chudri Majdami y Víctor Sancho completan un plantilla que se estrenará en casa una semana después, el domingo 18, a las seis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!