No ha sufrido mucho el Real Murcia para lograr su tercera victoria de la temporada (1-2). Sin necesidad de dominar el partido, con un Muleño peleón, pero con menos rodaje y con muchas bajas, los de Adrián Hernández crearon peligro desde muy temprano. Con Domi y Palazón lanzando los ataques, el Real Murcia agradeció jugar con dos delanteros. No tanto el Muleño, al que le costó contener los arreones de los visitantes. Chumbi, en una contra, ya avisó en el primer minuto. Luego Domi lo intentó de falta con dos lanzamientos directos y Víctor Curto, escorado, obligaba a reaccionar rápido al meta local, Cristóbal. Salvo algún intento del Muleño, como el remate de cabeza de Chino, todas las acciones de peligro llegaban del bando de Adrián Hernández, donde de los novatos dejaban detalles Domi y Bertomeu, que disfrutaba de sus primeros minutos en esta pretemporada.

El primer gol del Real Murcia no tardó en llegar. Carlos Palazón siguió dejando detalles en esta pretemporada. Con un gran pase asistía a Chumbi para que a los 23 minutos pusiese el 0-1 en el marcador con un bonito disparo picado.

La esperanza del Muleño era aguantar el 0-0 para complicar las cosas a los de Adrián Hernández. Pero a las primeras de cambio los de Luis Franco ya iban por detrás en el marcador. Aunque no faltó pelea a los locales, que pusieron lo poco que tenían disponible sobre el campo, las posibilidades de hacer daño eran escasas.

A la media hora parecía que al Real Murcia le bastaba con jugar en tercera. Sobrepasando la pelea del centro del campo, siempre había ventaja para los murcianistas. Y a falta de belleza en el juego, donde los granas siguieron dejando dudas, Júnior sacó los lápices de colores para dibujar un disparo perfecto que se coló por la escuadra ante la sorpresa de todos.

Parecía que el Muleño se quedaba sin vidas a la media hora, pero los de Luis Franco no desperdiciaron su opción. Su pelea y su entrega tuvieron premio en el minuto 36. El colegiado señalaba penalti por una mano dentro del área, y Víctor batió a Josele, titular en el primer tiempo, para poner el 1-2.

Las ocasiones de Curto, por los granas, y Cobarro, por los de Mula, no sirvieron para que se moviera el marcador.

Movió Adrián Hernández todo el once en el inicio de la segunda parte. La gran novedad era la presencia de Alberto Toril, quien disputaba sus primeros minutos de esta pretemporada tras superar unos problemas musculares. De los canteranos apareció por la banda izquierda Ismael Ferrer. No estuvo en la convocatoria Álex Melgar, al que se le está buscando una salida. Tampoco estuvo en Mula Iván Pérez.

Comenzó la segunda parte con una clara ocasión para los granas. Patas, formado en la cantera del Real Murcia, reaccionaba rápido ante un buen cabezazo de Álvaro Moreno a pase de Toril. El meta muleño volvió a tener una acción destacada para sacar un disparo de Youness. También lo intentó Segura con un tiro que se marchó rozando el poste.

Otra jugada por la banda izquierda volvió a acercar a los granas al gol. Segura, de los más destacados de una segunda parte pobre, cogía la autopista para meter un gran pase a Pedrosa, cuyo disparo se marchó alto.

Fue la última ocasión en un partido que acabó con victoria del Real Murcia en un campo que se ha convertido ya en visita obligada de los granas en pretemporada.

Tercer triunfo en cinco partidos de preparación para los murcianistas, que siguen acumulando kilómetros y que ante el Muleño, del grupo XIII de Tercera, han dejado algunos detalles, sobre todo por su superioridad en ataque. Les falta mucho todavía a los murcianistas, que no logran dominar los partidos y que aprovechan en el Curtis los detalles de algunos de sus jugadores, como Júnior, Chumbi o Segura, para sumar un triunfo en el penúltimo partido de pretemporada. El sábado despedirán este periodo de encuentros de preparación enfrentándose al Atlético Levante en Oliva.